MUSICA EN POSITIVO

La música de "Lato" para combatir al COVID-19

Alfonso Latorre "Lato" deléita en RRSS con su música a sus seguidores. Su estudio de grabaciones se ha convertido en su trinchera frente al coronavirus

Ángel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si hace unos días te contábamos la historia de superación de María Jesús Latorre, hoy te vamos ha hablar de su hermano Alfonso Latorre “Lato”.

Lato, es uno de esas personas en cuyo ADN se encuentra la música desde antes de nacer. Desde muy pequeño, su padre, Paco Latorre, supo inculcarle el amor por la música. El clarinete estuvo muy presente en su infancia y también en su adolescencia hasta que decidió que el saxofón sería su compañero de viaje en su caminar por la vida. Lato, tuvo la suerte de compartir escenario con su padre en más de una ocasión, algo que se le ha quedado grabado a fuego en su corazón.

Hombre de escenarios, de música en directo, tiene en su mente más de 2.500 canciones que interpreta en cada una de sus actuaciones. Su “campamento base” es el Hotel Don Pepe a Gran Meliá Hotel, donde llegó un día buscando trabajo desde su Linares del alma. Su padre había actuado en ese hotel y recuerda que siempre comentaba que era un lugar con una magia especial para actuar. Alfonso comenzó haciendo sustituciones al pianista del hotel hasta que este se jubiló. Fue entonces cuando se hizo con el escenario, con el personal y con toda la clientela. Su enorme talento con el saxofón y su forma de ser se ganó pronto al respetable.

Además de su trabajo en el hotel, Lato recorre otros escenarios donde es reclamado por su especial sensibilidad a la hora de interpretar cada tema y porque es un verdadero espectáculo verlo actuar en directo. Al natural. Sin partituras. También es habitual que tenga que atender la llamada de algún paisano para amenizar su boda, la comunión del chavea, o cualquier otro evento familiar o de empresa.

Alfonso Latorre Lato en una de sus actuaciones

Desde que comenzó la alerta sanitaria y el confinamiento, Lato ameniza a través de sus RRSS a su público desde casa. Allí tiene un estudio perfectamente equipado para interpretar a diario algunos de los temas de su amplio y selecto repertorio, atendiendo incluso peticiones de sus seguidores. Con esto, Alfonso Latorre “Lato”, quiere que los que visiten sus portales se olviden de todo y disfruten de la música, de su música, de la música de toda una generación.