CARRERAS POPULARES
Alberto Casas y Lola Chiclana se proclan campeones del VIII Cross Pantano del Víboras
Una cita más que consolidada en el calendario deportivo de la provincia y en la que han participado más de 1.300 corredores
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alberto Casas, batiendo el récord de Lansi, y Lola Chiclana, superando su propia marca, se han proclamado campeones absolutos del VIII Cross Pantano del Víboras, una cita más que consolidada en el calendario deportivo de la provincia, tal y como demuestran los datos de participación. No en vano, en esta edición se han inscrito 1.300 corredores, lo que supone un incremento de más de cuatrocientas personas respecto al año pasado.
El alcalde, Emilio Torres; la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera; el concejal de Deportes, Francisco Miranda, y otros miembros del equipo de Gobierno no se han perdido una cita que se ha caracterizado por su carácter lúdico y en la que han sobresalido los valores deportivos por encima de la prueba en sí. Y es que, además de la competición en sí, no han sido pocos los vecinos que, desde primera hora de la mañana, se han acercado a la zona para contemplar la carrera y animar a los participantes.
Han sido 14.5 km., con salida y llegada en el anejo de Las Casillas, por un circuito perimetral en torno al pantano del Víboras el trayecto del cross. La modalidad de senderismo transcurrió por el mismo trazado, pero en sentido inverso y también hubo pruebas de categorías inferiores, con distintas distancias por las calles del anejo.
Su trazado, tal y como destacó el alcalde, la ha convertido en una prueba de referencia, ya que discurre por uno de los espacios de “mayor belleza” de la provincia. “Sirve, además de para potenciar el deporte en Martos, para dar a conocer este enclave marteño en el que se puede disfrutar de su pantano, su sierra, sus enclaves arqueológicos, su paisaje, su aceite ecológico o su cielo Reserva Starlight”, detalló. En la misma línea, añadió que un recorrido por la zona ofrece multitud de posibilidades, ya que se puede practicar senderismo, pesca, cicloturismo, running, observar las estrellas en el mirador astronómico, acceder al castillo, entre otras muchas actividades.
Uno de los factores de éxito del VIII Cross del Víboras ha sido la fecha escogida para su celebración, ya que ha sido una de las primeras pruebas de renombre en la provincia. “Estamos más que satisfechos por el desarrollo de la competición; no ha habido incidentes y, además, nuestros vecinos y vecinas se han volcado. Tengo que agradecer a todos los que han participado, desde los trabajadores de Deportes hasta la Agrupación de Protección Civil, clubes deportivos y otros voluntarios su tesón y entregan para que todo salga perfecto”, concluyó Torres.