CICLISMO-COPA DE ESPAÑA

El holandés De Jong gana la trigésima séptima edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

En el esprint por las dos plazas restantes de podio el más rápido fue Marc Brustenga, mientras que la tercera plaza fue para Sergio Trueba

El holandés De Jong gana la trigésima séptima edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El holandés Timo de Jong consiguió este domingo la victoria en la trigésima séptima edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, tercera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub 23, después de presentarse en solitario a la línea de meta en el municipio jiennense con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 44 segundos.

El ciclista del Telco'm-On Clima-Osés atacó a falta de 10 kilómetros para el final de una prueba con 165 kilómetros y se presentó con una ventaja de 55 segundos con respecto al catalán Marc Brustenga, que milita en el Caja Rural, que ganó el esprint del pelotón y recuperó el liderato de la Copa de España al quedar séptimo Pau Miquel, que no pudo mantener la privilegiada posición.

El conjunto navarro del Telco'm-On repitió la gloria vivida el pasado año de la mano del puertorriqueño Abner González, hoy profesional en el Movistar, gracias a la brillante actuación de Timo De Jong.

El ciclista holandés, que logró superar el Alto de Valdepeñas en el corte de cabeza, aprovechó las dudas presentes en el grupo cabecero para proponer un ataque en solitario a falta de 15 kilómetros que le ha conducido hasta la victoria.

La subida al Alto de Valdepeñas fue clave para terminar de formar el frente de la prueba con un grupo integrado por algunos de los ciclistas que se filtraron en un corte anterior, como Eugenio Sánchez, Pablo Carrascos y el ganador De Jong al que se sumaron Igor Arrieta, Iñaki Díaz y José María García, entre otros.

Este grupo de unas quince unidades afrontó el tramo favorable restante hasta Torredonjimeno tratando de buscar una colaboración que les hiciera llegar a meta, pero a falta de 15 kilómetros De Jong aprovechó algunas dudas para saltar en solitario y abrir un hueco que terminó siendo definitivo.

Dentro de los 5 últimos kilómetros, el pelotón, en el que se encontraban el líder Pau Miquel o Marc Brustenga, dio caza al grupo perseguidor, mientras De Jong voló imparable hacía el triunfo.

El neerlandés ha tenido tiempo más que de sobra para disfrutar de su sensacional cabalgada en el tramo final y proclamarse vencedor con 55 segundos de ventaja.

En el esprint por las dos plazas restantes de podio el más rápido fue Marc Brustenga, que recuperó el liderato de la Copa de España élite-sub 23, mientras que la tercera plaza fue a parar a Sergio Trueba.