Deporte y naturaleza se dan cita en el "I Trail Ciudad de Bailén" el próximo 11 de mayo
Tendrá como punto de partida el Monte Público Burguillos, un entorno natural perfecto para los amantes del senderismo y el deporte al aire libre

Deporte y naturaleza se dan cita en el "I Trail Ciudad de Bailén" el próximo 11 de mayo
Jaén - Publicado el
2 min lectura
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Bailén, bajo la dirección de Manuel Rodríguez, ha anunciado la organización de la primera edición de la carrera de senderos ‘I Trail Ciudad de Bailén’. Esta prueba, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo, tendrá como punto de partida el Monte Público Burguillos, un entorno natural perfecto para los amantes del senderismo y el deporte al aire libre.
La inscripción para participar ya está abierta y se podrá realizar hasta el 4 de mayo, bien a través del código QR del cartel oficial del evento o en la plataforma Deportime. Manuel Rodríguez ha señalado que este evento representa una “gran oportunidad para dinamizar Bailén” y atraer a senderistas y deportistas de todas partes, además de ser una excelente ocasión para promover una vida sana en contacto con la naturaleza.

Deporte y naturaleza se dan cita en el "I Trail Ciudad de Bailén" el próximo 11 de mayo
El evento contará con tres modalidades para adaptarse a diferentes niveles de participación. El trail largo, con una distancia de 22 km, comenzará a las 8:30 horas. A las 9:00 horas será el turno del trail corto, de 12 km, y a las 9:30 horas arrancará la marcha, también con 12 km, pensada para quienes no deseen competir pero sí disfrutar del recorrido. Además, Rodríguez ha destacado una oferta especial para los primeros 300 inscritos, quienes podrán beneficiarse de un precio reducido.
Cada modalidad se dividirá en diversas categorías por edades. En el caso del trail largo, los participantes podrán competir en las siguientes categorías: absoluta (a partir de los 18 años), senior (de 18 a 39 años), veterano (de 40 a 50 años) y máster (a partir de los 51 años). En el trail corto, se establecerán dos categorías: una absoluta (masculina y femenina) para corredores mayores de 18 años, y una cadete para jóvenes de 15 a 17 años. En la marcha, no habrá restricciones de edad, permitiendo la participación de personas de todas las edades.
La entrega de dorsales se realizará el sábado 10 de mayo, un día antes de la competición, y todos los participantes podrán disfrutar de una jornada deportiva única en un entorno natural inigualable.
Este evento marca el inicio de una nueva tradición en la ciudad, brindando una oportunidad para que Bailén se convierta en un referente en el ámbito deportivo, a la vez que se fomenta la salud, el ejercicio y el disfrute del entorno natural.