Convenio de Colaboración entre Caja Rural de Jaén y la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)

Ángel López

Jaén - Publicado el

3 min lectura

La Confederación de Empresarios de Jaén y Caja Rural de Jaén, establecen un marco de colaboración, con el fin estrechar las relaciones entre ambas Entidades y con ello poder facilitar las necesidades de financiación tanto de la propia C.E.J. como de todas las asociaciones empresariales que la conforman.

La sede social del Caja Rural de Jaén en el Parque Tecnológico de Geolit, ha sido el lugar escogido para la firma del convenio de colaboración entre el presidente de la confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González Ruiz y del Presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez Pérez, quienes estuvieron acompañados por Mario Azañón, secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén.

La renovación de la rúbrica del convenio entre la Caja Rural de Jaén y la Confederación de Empresarios de Jaén, tiene el objetivo de apoyar al tejido productivo de la provincia facilitando el acceso a financiación en condiciones preferentes, ya que la falta de liquidez sigue siendo uno de los principales problemas al que las empresas hacen frente. Así, el documento pone a disposición de las asociaciones empresariales y empresas miembro una amplia relación de productos financieros y servicios para atender necesidades de liquidez, pero también para apoyarlas en sus proyectos de crecimiento, inversión, transformación digital e internacionalización.

En declaraciones, el Presidente de la Caja Rural de Jaén Juan Núñez Pérez, ha remarcado que “con la firma de este convenio, la Caja Rural de Jaén facilita las necesidades de financiación tanto de la propia C.E.J. como de todas las asociaciones empresariales que la conforman, poniendo para ello a su disposición más de 170 sucursales repartidas por la totalidad de las localidades de la provincia de Jaén, Barcelona, Madrid, Córdoba y Sevilla, así como sus canales de Banca por Internet, siendo este apoyo a su actividad altamente satisfactorio para sus resultados”. “Promovemos políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, mediante el acceso a servicios financieros ventajosos”.

De otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González Ruiz, manifiesta estar muy agradecido a Caja Rural de Jaén ya que a través de la rúbrica de dicho convenio ha valorado el papel que desempeña Caja Rural como “socio estratégico del sector empresarial de la provincia” y ha subrayado la importancia de ofrecer financiación en condiciones preferentes al tejido productivo jienense, conformado en su mayoría por micropymes, “porque son las que más dificultades encuentran para conseguir acceso al crédito”. En esta línea, Bartolomé González ha puesto en valor el compromiso de la Caja Rural de Jaén con las empresas y autónomos jienenses “refrendando en cada nuevo acuerdo que formaliza con la CEJ como organización empresarial más representativa de la provincia”.

La Confederación de Empresarios de Jaén celebró la reunión preparatoria de su Asamblea General Ordinaria 2024 que, por acuerdo de los órganos de gobierno, se celebrará el próximo 20 de marzo en la sede de la organización empresarial. Además, la CEJ dio el visto bueno, por unanimidad, a la liquidación de las cuentas en 2023, así como el presupuesto de la organización para 2024.