JAÉN, ECONOMÍA REAL

Juan Gadeo del Grupo Interóleo: «Nos está matando el conformismo, esta provincia necesita iniciativas desde la agroindustria»

Hoy nos visita Juan Gadeo, presidente del Grupo Interóleo. Un grupo que nació en 2009 por la inquietud de un grupo de productores que entendían que participar de una empresa de mayor dimensión y volumen así como utilizar economías de escala para generar una gestión más eficaz y eficiente de todas sus actividades, que enfrentándose de forma individual a los mercados actuales. El Grupo Interóleo nació con la forma jurídica de una sociedad anónima siendo la primera de estas características en el sector productor del aceite de oliva. El año pasado facturó 150 millones de euros.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Grupo Interóleo consolidó su crecimiento.ya que, en 2017, se hayan batido récords, con una facturación superior a los 150 millones de euros fruto de la comercialización de 40 millones de kilos de aceite a granel. Una facturación que hace que los socios hayan visto mejorada la economía de sus cooperativas y almazaras, porque «hemos conseguido en 2017 vender aceite a un precio superior a la media registrada en el Pool Red, así como reducir los costes de comercialización. En este sentido, hay que destacar que nuestro precio medio de venta el pasado año fue de 3,75 euros (sin IVA), mientras que la media en el Pool fue de 3,71, lo que supone una mayor renta para nuestros socios de 1,6 millones de euros, lo que, sin duda alguna, benefician notablemente la renta de nuestros 13.000 agricultores».