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El Ayuntamiento de Guarromán y Gas Natural Fenosa ha organizado una jornada sobre el Gas para el transporte

El Ayuntamiento de Guarromán y la empresa Gas Natural Fenosa han organizado una jornada dirigida a transportistas y empresas celebrada esta mañana donde Gas Natural Fenosa ha presentado el proyecto “BESTWay, Boosting Energy Sustainable fuels for freight Transport in European motorWays”, una iniciativa impulsada por la compañía. El objetivo general de este proyecto es identificar, implementar y validar nuevas soluciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) a lo largo del Corredor Atlántico, abordando los temas actuales de las regulaciones técnicas y de mercado en materia de seguridad, normalización, logística, acceso  público e interoperabilidad.

Rejunión en Guarromán

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Esta iniciativa está desarrollando nueve estaciones de repostaje de GNL a lo largo del Corredor Atlántico (de Algeciras a París), para enlazar así con otros corredores europeos de movilidad sostenible. Una de esas Estaciones de repostaje se encuentra en Guarromán y proximamente se instalará otra en Jaén ciudad. Estas estaciones incorporarán soluciones avanzadas para la gestión y operaciones remotas. Además, se desarrollará una infraestructura TIC para ofrecer servicios y aplicaciones para mejorar la interoperabilidad y al mismo tiempo garantizar el acceso público a la estación. Incluirán la compatibilidad con el sistema de pago, la formación y la acreditación.

A la jornada han asistido un centenar de representantes de empresas del sector del transporte, así como concesionarios de empresas que ya comercializan sus vehículos industriales adaptados al mundo del transporte como Iveco, Volvo, Man Fiat, Scania, Renault o Seat en turismos. etc. El gas natural vehicular es una alternativa real que está permitiendo mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y a nivel global, hasta en un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, los motores de gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones que los motores diésel.

Más allá de las ventajas medioambientales, el gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de entre el 25% y el 50%, en función de la solución adoptada.

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