tráfico
2024, un año negro en las carreteras de la provincia de Jaén
Esta semana se celebran diferentes actos en recuerdo de los jiennenses que han perdido la vida en accidentes de tráfico
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Pocas cosas hay más difíciles de afrontar en la vida que salir a trabajar a primera hora de la mañana, coger el coche y jamás regresar a casa. En la provincia de Jaén, 24 familias han lamentado ese sentimiento en los primeros 11 meses del año, tal y como se ha informado en las últimas horas, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
En las carreteras jiennenses han perdido la vida 24 personas en lo que va de año, 21 de ellas en las carreteras interurbanas y tres en vías urbanas. "Los accidentes de tráfico dejan cicatrices imborrables en las familias y en nuestra sociedad", destacaba el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández.
La Dirección General de Tráfico apunta que se tienen contabilizados en Jaén 291 accidentes con víctimas en las vías interurbanas, con 21 fallecidos, 36 heridos que requieren hospitalización y 372 heridos leves. "Son 429 víctimas en total, lo que supone un 6,1 por ciento menos con respecto al ejercicio anterior", ha precisado. Además, en lo que va de 2024, los accidentes de circulación se han cobrado la vida de tres personas en vía urbana.
Esta semana se tiene un especial recuerdo a esas víctimas, así como a sus familiares. "Con iniciativas como esta, buscamos visibilizar el dolor y el sufrimiento que causan los accidentes de tráfico, no solo a las víctimas directas, sino también a su entorno más cercano. Es fundamental que como sociedad seamos conscientes de esta realidad y trabajemos juntos para prevenirlos", ha explicado el subdelegado sobre el acto celebrado en la Jefatura Provincial de Tráfico.
Al respecto, ha considerado fundamental continuar trabajando en coordinación y cooperación las administraciones, las entidades sociales, los medios de comunicación y la ciudadanía. "Tenemos que seguir trabajando con el objetivo de cero accidentes y cero víctimas", ha apostillado.