El 88.979 deja 126.000 euros en Linares, Mengíbar, la capital, Bailén, Úbeda, Andújar y Alcaudete
Linares, con 60.000 euros, ha sido la localidad más beneficiada gracias a la serie vendida en la administración número 8
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Diversas administraciones de lotería de la provincia de Jaén han repartido 126.000 euros gracias al 88.979, agraciado este viernes con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. Linares, con 60.000 euros, ha sido la localidad más beneficiada gracias a la serie vendida en la administración número 8, situada en el centro comercial Alcampo. Loli, empleada del establecimiento, ha explicado que la han "vendido físicamente, décimo a décimo", aunque de momento ningún premiado se han pasado para compartir su alegría.
"Ha sido un número salpicado y hemos vendido tanta lotería, que no sabemos", ha comentado la mujer, quien ha añadido que han dado premios en otros sorteos, pero no en este "tan especial". En este sentido, ha destacado que tradición que tiene esta cita entre la sociedad española y, "aunque haya otros premios más grandes, dar un quinto es impresionante". Por su parte, la administración de lotería de Mengíbar situada en la carretera Bailén-Motril ha vendido cinco décimos del 88.979, de manera que suman 30.000 euros, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.
Este número también se ha dejado ver en las oficinas ubicadas en la calle Veintidós de julio de Andújar, en la avenida de la Fuensanta de Alcaudete y en la calle Zurbarán de Úbeda. En cada caso, se ha vendido un décimo, dotado con 6.000, por lo que suman 18.000. La misma cantidad se ha repartido en Jaén y en Bailén, gracias a otros tres décimos del 88.979 que se compraron en otras tantas administraciones: las ubicadas en las calles Virgen de la Capilla (la número 16) y Álamos (la número ocho) de la capital y en la número dos de la localidad bailenense, sita en la calle Poeta Miguel Hernández.
Cabe recordar, además, que estos tres establecimientos ya habían dejado otros pellizcos con el 45.353, agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En cada uno se ha vendido un décimo, dotado también con 6.000 euros.