En Baeza 250 figurantes formarán parte del Belén viviente del AMPA “Los Descalzos”
El pasado año 3000 personas visitaron este Belén que atrae a visitantes de toda la geografía provincial
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuenta atrás para una nueva edición del Belén viviente del AMPA “Los Descalzos” que se consolida como uno de los eventos más esperado en nuestra provincia en la primera quincena del mes de diciembre.
250 figurantes forman parte de ese ilusionante proyecto que cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Baeza, Diputación de Jaén, el CEIP Antonio Machado y decenas de empresas de Baeza y su comarca.
Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre, el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales se transformará en Belén de Judá recreándose el paisaje y entorno de la época de esta aldea.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa la organización no solo logra mantener y recuperar esta tradición, sino que consigue crear un evento turístico y cultural que dadas las fechas en las que se realiza, cuenta con gran cantidad de visitantes de todas las partes de la geografía española, por desarrollarse en el puente de la Constitución e Inmaculada Concepción.
Cerca de medio centenar de escenas estarán representadas a lo largo de los 800 metros del recinto. Baezanos y visitantes caminarán y observarán el río, el molino o el castillo de herodes, pasando por los diferentes oficios como son la carpintería, la alfarería, las teselas o lavanderas.
El montaje del Belén ya está en marcha participando en el mismo toda la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado. Alumnado, profesorado y la asociación de madres y padres comparten entrañables días de convivencia y trabajo perfilando el montaje y puesta en escena de este.
Además de participar todo el alumnado y familias del centro, desde la organización cuentan con la colaboración de la Escuela Infantil ‘Leocadio Marín’ quienes también se suman a esta entrañable iniciativa.
En este espacio también habrá sitio para la solidaridad instalándose un punto de venta de dulces a beneficio del Real Monasterio de San Antonio de Padua.