La DGT y el Ayuntamiento de Jaén refuerzan las medidas de seguridad en el transporte escolar y de menores

La mayoría de los accidentes en el transporte escolar ocurren al subir o bajar del vehículo, o en los momentos inmediatos, siendo frecuentes los atropellos ocasionados por distracciones tanto de los menores como de los conductores o acompañantes

La DGT y el Ayuntamiento de Jaén refuerzan las medidas de seguridad en el transporte escolar y de menores

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se sumará a la campaña de control y vigilancia del transporte escolar y de menores impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre.

Durante esta campaña, se intensificarán las inspecciones de los vehículos destinados al transporte escolar, verificando tanto la documentación requerida para el servicio como las condiciones técnicas y de seguridad de los propios vehículos.

Con el objetivo de ampliar el alcance de la campaña y cubrir las vías urbanas, se ha invitado a los municipios a participar en esta iniciativa, estableciendo medidas de control sobre el transporte escolar durante esos días.

La DGT y el Ayuntamiento de Jaén refuerzan las medidas de seguridad en el transporte escolar y de menores

Desde el curso escolar 2007/08, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir con los requisitos establecidos en el RD 443/2001, que regula las condiciones de seguridad en el transporte de escolares y menores.

La mayoría de los accidentes en el transporte escolar ocurren al subir o bajar del vehículo, o en los momentos inmediatos, siendo frecuentes los atropellos ocasionados por distracciones tanto de los menores como de los conductores o acompañantes.

Por ello, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como parte de las campañas de seguridad vial de la DGT, llevarán a cabo estos controles con la colaboración de la Policía Local en las zonas urbanas bajo su jurisdicción. La relevancia del transporte escolar en áreas urbanas, especialmente en zonas con alta concentración de colegios, hace que la participación de la Policía Local en esta campaña sea clave.