La distribución comercial alimentaria se reivindica a través de la Campaña “El valor de mi súper”
Cercanía, surtido, calidad, precio y sostenibilidad constituyen las ideas fuerza de la Campaña, que está apoyada por la Junta de Andalucía
Jaén - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La sede de Comercio Jaén ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la Campaña “El valor de mi súper”, que está desarrollando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
El acto contó con la participación del alcalde de Jaén, José Agustín González Romo, el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, el vocal de CAEA en Jaén, Luis Miguel Piña y la 5ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Mónica Moreno.
El vocal de CAEA, Luis Miguel Piña, dio a conocer, a través de un video y un decálogo de mensajes, la campaña “El valor de mi súper”, con la cercanía y proximidad, surtido completo y amplia variedad, calidad de los productos y seguridad alimentaria, precios competitivos y sostenibilidad medioambiental como ideas fuerza para poner en valor el papel esencial que desempeña la distribución comercial alimentaria hoy en día. Dicha campaña se desarrollará a través la propia CAEA y de sus empresas asociadas y está siendo presentada en todas las provincias andaluzas.
“No solemos dar valor a las cosas cotidianas hasta que las perdemos o llegan momentos de crisis, y eso mismo nos pasa con los supermercados, a los que tenemos tan cerca y a mano todos los días que no los valoramos suficientemente, salvo en pandemia que nos dimos cuenta lo que suponía tener a escasos metros de casa una tienda que nos abastecía de absolutamente todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria”, explicó Luis Miguel Piña.
El vocal de CAEA aseguró que en el sector del gran consumo “se manejan en torno a un millón de referencias de productos, aproximadamente 500.000 de alimentación y otros 500.000 de higiene personal y del hogar, droguería, perfumería, mascotas, etc. y no es nada fácil llevar esos miles de referencias de productos, de una punta a otra de España y Andalucía, a las tiendas todas las mañanas y días del año, más bien todo lo contrario, requiere una complejidad y un esfuerzo logístico y de distribución que sólo puede hacerse con una cadena de valor perfectamente engrasada y eficiente como la que, afortunadamente, tenemos en nuestro país”.
Por su parte, el alcalde de Jaén, José Agustín González, indicó que en la configuración del paisaje urbano de Jaén “resulta determinante, en efecto, la presencia de supermercados y tiendas de proximidad por el conjunto del callejero; forman parte del ecosistema comercial de una ciudad jalonada de establecimientos que ofrecen a la ciudadanía, además de los mejores productos, retribución justa al sector productor, buenos precios al consumidor y una fuente intensiva de generación de empleo”.Por último, el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, trasladó la felicitación a CAEA por la iniciativa y “como Federación Provincial de Comercio nos sumamos a ella y la hacemos nuestra, agradeciendo la sensibilidad del Ayuntamiento de la ciudad para cuantos temas afectan al comercio, y prueba de ello, es su presencia hoy aquí y por supuesto, a la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo por su colaboración y apoyo”.
Asimismo, también se presentó durante la jornada el I Premio CAEA de Comunicación “A la mejor información sobre el sector de la distribución comercial de gran consumo”, que reconocerá el mejor trabajo informativo sobre el sector en Andalucía publicado en el año 2023, y cuya distinción se entregará el próximo año. El principal objetivo del premio es reconocer la profesional labor que desarrollan los medios de comunicación en relación con el sector comercial andaluz de gran consumo, fomentando y prestigiando un tratamiento riguroso y exhaustivo