Esperanza en las nuevas generaciones de Jaén
Escolares del CEIP Santa María de los Apóstoles cocinarán junto a los chefs estrella Michelin de Jaén a favor de Pídeme la Luna
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay iniciativas que dan vida y esperanza por un futuro mejor. No se suele hablar demasiado bien de las generaciones futuras, pero en Jaén hay motivos más que suficientes para no pensar en eso. Hablamos de una actividad impulsada por los escolares del CEIP Santa María de los Apóstoles, que van a cocinar codo a codo los los cocineros estrella Michelin de Jaén por una buena causa: preparar un menú solidario para recaudar fondos a favor de la asociación Pídeme la Luna.
El evento contará con la colaboración de los cuatro chefs con estrella Michelin de la ciudad: Juanjo Mesa (Radis), Pedro Sánchez (Bagá), Javier Jurado (Malak) y Juan Aceituno (Dama Juana), quienes guiarán a los estudiantes en la elaboración de los platos. Todo lo recaudado se destinará a esta entidad, con el fin de que pueda seguir desempeñando su labor diario, y se celebrará el próximo 15 de febrero.
Los escolares ya han participado en una primera jornada de formación junto a los chefs, con el objetivo de recibir las primeras directrices antes de elaborar un menú de máxima calidad el próximo fin de semana, bajo el lema 'Pequeños chefs, grandes corazones'.
respaldo de los mercados
Este viernes, los escolares han realizado a los mercados de Peñamefécit y San Francisco, para recibir diferentes productos y alimentos, que han sido donados por parte de los comerciantes. La concejala de Comercio, Promoción Económica y Mercados en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano, ha estado con ellos, donde ha insistido en que los comerciantes e industriales de ambos mercados y, de manera solidaria, “les donarán los alimentos para elaborar las recetas de los platos que prepararán para el menú de la comida solidaria que tendrá lugar el 15 de febrero y que les han enseñado cinco chefs estrella Michelin de Jaén”.
La concejala ha manifestado “la importancia que los mercados de abastos tienen en la ciudad. Además, hemos aprovechado esta visita para que los más pequeños conozcan de primera mano lo que es realizar la compra tradicional en los mercados”.