Francisco Reyes: "Comienza la cuenta atrás para un Gobierno socialista en Andalucía"
El secretario general del PSOE de Jaén valora la inclusión de 7 jiennenses en la Ejecutiva Regional, de otros 4 en el Comité Federal y de una treintena en el Comité Director
Francisco Reyes: "Comienza la cuenta atrás para un Gobierno socialista en Andalucía"
Jaén - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este fin de semana se ha celebrado en Armilla (Granada) el Congreso Regional del PSOE de Andalucía, un encuentro clave en el que se han sentado las bases del futuro del partido en la comunidad autónoma. En un ambiente de unidad y determinación, los socialistas andaluces han reafirmado su compromiso con un proyecto renovado que busca recuperar el apoyo de la ciudadanía y devolver el Gobierno de la Junta de Andalucía al PSOE.
En ese sentido, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró este domingo los resultados del Congreso y destacó la importancia de este evento para el futuro político de Andalucía. Según afirmó, del Congreso “sale un proyecto ambicioso y ganador, liderado por María Jesús Montero, que va a permitir recuperar la confianza de los andaluces y desalojar a Moreno Bonilla del Gobierno de la Junta de Andalucía”. Además, subrayó: “Ya ha empezado la cuenta atrás para volver a tener un Gobierno socialista en Andalucía con María Jesús Montero como presidenta”.
Reyes también puso en valor el papel relevante que ha adquirido la provincia de Jaén en los nuevos órganos de dirección del partido. En la nueva Ejecutiva Regional, siete jiennenses han sido incluidos: María Manzaneda como secretaria coordinadora del área de Políticas del Estado de Bienestar, junto a Juan Bravo, Javier Perales, Pilar Lara, Micaela Navarro, Carlos Alberca y Carolina Rodríguez, quienes ocuparán distintas Secretarías. Además, otros cuatro representantes de la provincia, Julio Millán, Paqui Medina, Manuel Lozano y Micaela Navarro, se suman al Comité Federal del PSOE junto a Francisco Reyes y Jacinto Viedma, quienes ya formaban parte de este órgano desde diciembre. También más de una treintena de socialistas de Jaén han sido incorporados al Comité Director del PSOE-A.
En términos generales, Reyes destacó que “hay un gran equipo en el PSOE de Andalucía, con hombres y mujeres perfectamente preparados, comprometidos con esta tierra y que van a poner todo su esfuerzo para acabar con este periodo oscuro de la derecha en nuestra comunidad autónoma”.
“Por tanto, hacemos un balance muy positivo de un Congreso Regional donde el PSOE de Jaén ha vuelto a poner lo mejor de sí al servicio de este gran proyecto, un proyecto que ha despertado mucha ilusión entre la militancia y que sin lugar a dudas va a contar con la confianza mayoritaria de la ciudadanía andaluza”, aseguró.
El dirigente socialista también quiso recalcar que el PSOE de Andalucía, bajo el liderazgo de María Jesús Montero, “ha vuelto a dejar claro que su prioridad va a ser devolver a Andalucía todo lo que el PP y Moreno Bonilla le están quitando”, con especial atención a los servicios públicos, la sanidad, la educación y la aplicación de la Ley de Dependencia.
“El PP está destrozando todo ese edificio social que habíamos levantado durante casi 40 años, que garantizaba la igualdad de oportunidades y que nos hacía más fuertes como sociedad justa y solidaria. Ha llegado el momento de echar abajo esa agenda de la derecha, frenar el desmantelamiento de la sanidad y la educación y volver a contar con unos servicios públicos de calidad”, resumió.
Por último, Reyes señaló que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue siendo un ejemplo de políticas sociales y económicas eficaces. “Estamos creando empleo como nunca en los últimos 18 años, estamos subiendo el salario de los trabajadores, estamos incrementando las pensiones de millones de jubilados, estamos aumentando las becas y estamos impulsando ayudas al alquiler de la vivienda, entre otras muchas medidas”, apostilló.