Gesto de generosidad de la Caja Rural de Jaén: Más de 106.000 euros llegarán a los afectados por la DANA
Cáritas Diocesana de Jaén y la Fundación Banco de Alimentos recibirán esta cantidad para destinarla a las familias más afectadas
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Gesto de generosidad de Caja Rural de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén. Este jueves ha tenido lugar el acto de entrega del dinero recaudado gracias a la campaña solidaria “Juntos Sumamos Más”. A través de la misma, la entidad pretendía recaudar una importante cuantía económica, la cual se doblaría con fondos propios de Caja Rural. De este modo, la Caja Rural de Jaén ha recaudado 53.159,13 euros, cifra que se ha doblado, hasta alcanzar un total de 106.318,26 euros, de los cuales 53.159,13 € irán destinados a Cáritas Diocesana de Jaén y otros 53.159,13 se destinarán al Banco de Alimentos de Jaén para cubrir las necesidades de los afectados por la DANA.
Juan Núñez, presidente de Caja Rural de Jaén, destacaba el esfuerzo por sacar adelante esta campaña resaltando que “es un reflejo del compromiso que siempre hemos tenido con nuestra comunidad. La generosidad de nuestros clientes, empleados y socios ha sido fundamental, y desde la Caja hemos querido amplificar este esfuerzo duplicando cada euro donado. El resultado obtenido nos llena de orgullo, pero sobre todo nos motiva a seguir trabajando por los más vulnerables.”
En ese mismo sentido, Patricio Lupiáñez, presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, destacó: “Desde la Fundación, entendemos que nuestra labor no solo debe centrarse en el desarrollo económico, sino también en el bienestar de las personas. Este acto no es solo una entrega de fondos; es una muestra del poder que tiene la solidaridad colectiva. Los recursos recaudados serán una ayuda directa para muchas familias que están atravesando momentos difíciles.”
agradecimientos
Un agradecimiento inmenso llega desde Cáritas Diocesana de Jaén y la Fundación Banco de Alimentos. En el primero de los casos, el director de Cáritas, Rafael Ramos, señalaba que este apoyo será clave para reforzar nuestras acciones en favor de los damnificados por la DANA, quienes necesitan no solo recursos materiales, sino también esperanza y apoyo humano.”
Igualmente, Francisco Luque, presidente del Banco de Alimentos de Jaén, subrayó “el impacto de esta donación será inmediato y significativo. Nos permitirá atender a muchas familias que se han visto gravemente afectadas. La colaboración entre entidades como Caja Rural de Jaén y organizaciones sociales es fundamental para hacer frente a situaciones de emergencia como esta.”