Innovación y compromiso social: Caja Rural de Jaén presenta su visión de futuro en Geolit
La nueva cultura combina los valores tradicionales y nuevos junto con una misión y visión reformulada que permitirán construir una Caja Rural de Jaén preparada para mirar al futuro
Jaén - Publicado el - Actualizado
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La sede de Caja Rural de Jaén en Geolit ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo la Jornada “Caja Rural de Jaén, Mirando al Futuro” donde se ha presentado un nuevo tiempo en la entidad.
La Jornada se inició con la ponencia de Javier Díaz-Giménez, profesor de economía del IESE del Business School de la Universidad de Navarra que con su intervención nos has permitido conocer el entorno macroeconómico actual.
En la misma el presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez Pérez ha manifestado que la entidad ha establecido una estrategia sólida, sustentada en una serie de pilares estratégicos. Entre los más destacados está el compromiso con la sostenibilidad y la integración de factores ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo).
Así mismo ha reconocido el papel y responsabilidad como entidad financiera de referencia en el apoyo a los sectores económicos de nuestros clientes y de la sociedad en general en un proceso de mejora continua, comprometiéndonos con el entorno, el impacto social, el mantenimiento de relaciones sólidas y transparentes con todos los grupos de interés relevantes y la preocupación por las desigualdades con la inclusión y educación financiera como señas de identidad.
Se ha confirmado que la entidad sigue dando pasos en el proceso de adopción de los Principios de Banca Responsable, para lo que ha dado a conocer sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios que se integrarán en la cultura y estrategia.
En dicha jornada se ha presentado la nueva cultura que combina los valores tradicionales y nuevos junto con una misión y visión reformulada y que permitirán construir una Caja Rural de Jaén preparada para mirar al futuro y afrontarlo con solidez.
El Director general de la entidad Enrique Acisclo Medina se ha adentrado en el proceso de transformación de la entidad, presentando el plan estratégico de sostenibilidad que tiene carácter transversal y que cuenta con una serie de medidas, destacando la próxima creación de un programa de voluntariado corporativo, la nueva comunicación con la apertura de las redes sociales, la nueva imagen de sucursales destacando la renovación de la red comercial en los próximos tres años y la presentación de los nuevos productos de financiación sostenible.