Jaén ya inicia un camino de Esperanza con motivo del Jubileo
Desde este domingo, la Diócesis de Jaén vive el Jubileo de la Esperanza, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero de 2026
Jaén - Publicado el
1 min lectura
Desde ayer, Jaén es una provincia que se tiñe Esperanza con el inicio del Año Jubilar. La Diócesis de Jaén inició ayer solemnemente el Jubileo de la Esperanza, tras la lectura de la bula del Papa Francisco en la Basílica Menor de San Ildefonso.
Tras ello, los jiennenses peregrinaron hasta la Santa Iglesia Catedral, encabezados por el obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez. Un cortejo presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias de la Catedral, que atravesó la puerta del perdón pasadas las 18 horas.
En el templo mayor de la Diócesis se dieron ayer cita infinidad de jiennenses, así como autoridades de la provincia de Jaén, que no quisieron perderse el primer paso de este largo peregrinar que finalizará el 6 de enero de 2026.
Durante todo este año, los jiennenses serán peregrinos de la Esperanza, y cada semana atravesaran la puerta del Perdón para obtener la indulgencia.
En este año está prevista la celebración de jubileos extraordinarios en los que cada realidad de la Diócesis esté presente. Igualmente, destaca la amplia programación que contará con conciertos, eventos culturales y exposiciones como The Mistery Man. Por supuesto, hay que resaltar la procesión magna del 4 de octubre de 2025, así como el encuentro de jóvenes cofrades entre otros muchos instantes a tener en cuenta.
Un Jubileo en el que también se enfatizará en el compromiso social, abordando realidades sociales como la trata de personas, la pobreza y otras muchas preocupaciones en las que hay que establecer la Esperanza como guía.