SUCESOS
Mueren dos mujeres al caer con su coche en un canal de riego en Villanueva de la Reina (Jaén)
Todavía se están investigando las causas por ls que el coche cayó desde un puente al canal de riego por el que, en ese momento, circulaba un alto volumen de agua
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tarde negra en la localidad de Villanueva de la Reina. Este miércoles sobre las dos tenía lugar un accidente mortal, cuyas causas aún se desconocen, en el que perdían la vida dos vecinas del pueblo. Nada más conocerse la noticia familiares de las dos fallecidas acudían al lugar de los hechos. Las autoridades han solicitado también, para algunos de ellos, ayuda sanitaria.
Según informa el servicio de Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, sobre las 13,45 horas, el Teléfono de Emergencias 112 ha recibido la llamada de un particular que ha alertado de un turismo caído en el canal del Rumblar, localizado en la vía de servicio de la A-4, a la altura del kilómetro 304.
La persona que ha llamado al 112 ha indicado que el canal llevaba bastante agua por lo que desconocía si podía haber personas atrapadas en el interior del vehículo siniestrado. Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a Bomberos de Linares, Bomberos de Andjújar, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a las policías locales de Bailén y Villanueva de la Reina.
La sala ha dado aviso también a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), después de que la Guardia Civil haya solicitado que se avisara al titular del canal de riego para que se procediera a cerrar las compuertas y evitar la entrada de más agua al canal.
Los servicios de emergencia han rescatado del vehículo el cuerpo sin vida de dos mujeres, de las que por el momento no han trascendido más datos. Según los bomberos de Andjújar (Jaén), el vehículo ha caído al canal por encima del puente y ha quedado bocabajo y encajado en el mismo, por circunstancias desconocidas y que ya están en investigación.
La Guardia Civil ha solicitado asistencia sanitaria para familiares de las víctimas que se han concentrado en el lugar del siniestro tras enterarse del accidente.