ACTIVIDAD FERIAL
Nuevo momento Expoliva este 16 de marzo
En el marco “Expoliva Events” con el título: “Almazaras cuya escala no interfiere en el diseño de ventajas competitivas de éxito
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la actualidad la olivicultura internacional, donde conviven del orden de 11,5 millones de hectáreas de olivar de diversa naturaleza, y un total de casi 14.000 almazaras, es un entorno en el cual el incremento de superficie experimentado en las últimas décadas, unido a un mayor rango de innovación y todo ello vinculado a una demanda de aceite de oliva que se ve amenazada por circunstancias hace que la brecha entre oferta y demanda se transfiera a los operadores del sector.
Este hecho genera una presión creciente, cuya situación se está agudizando con el Covid, debido a la decadencia de sectores de demanda, como son la hostelería, restauración y colectividades. En este entorno, son varias la estrategias de aplicación; en primer término la promoción como estrategia macro de adecuación en el equilibrio del mercado, y en el ámbito micro, tendríamos la mejora competitiva a través de la integración, cooperación, diferenciación, singularización, etc; y por el otro, la búsqueda de eficiencia y valor añadido, mediante especialización, modernización, innovación tecnológica, etc.
Durante este momento se pondrá de manifiesto cuales son las herramientas, limitaciones, resultados y detalles, que rodean la búsqueda de una o varias ventajas competitivas en entornos de escala y tamaño reducido. Así, en este Momento Expoliva participarán Eduardo Valverde, gerente de Conde de Benalua; Javier Márquez, gerente de Almazara de Alcaraz; José Gilabert, presidente de Puerta de Las Villas y Miguel Abad, consultor oleícola de Intercoop. Actuará como moderador Juan Vilar, consultor estratégico internacional
Inscríbete aquí:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_g14cdeRiTo639YTS6B8-FA