El obispo lleva la Esperanza a la Prisión Provincial por Navidad

Monseñor Chico Martínez recordó en esta visita la importancia del próximo 2025, en el que habrá un Jubileo de los Presos 

Diócesis de Jaén

El obispo visita la Prisión Provincial

Tomás Díaz

Jaén - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

En la jornada previa a este 25 de diciembre, el obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, realizó su tradicional visita de Nochebuena a la Prisión Provincial, acompañado por voluntarios de la Pastoral Penitenciaria. 

Durante la visita, el Obispo recorrió los distintos módulos de la prisión, donde los internos habían preparado Nacimientos artesanales. Monseñor Chico Martínez compartió momentos de oración y villancicos con los reclusos. Además, los internos leyeron una carta al obispo, expresándole sus felicitaciones navideñas y deseos para el nuevo año.

Chico Martínez animó a los internos en su proceso de reinserción social, recordándoles que "Dios no mira vuestras creencias, ni siquiera el por qué de vuestra privación de libertad. El Señor os mira a cada uno de vosotros de una manera especial, porque sois hijos suyos, y os regala su amor y su paz". Asimismo, anunció que la prisión será uno de los lugares extraordinarios donde se celebrará el Jubileo de la Esperanza en 2025, coincidiendo con la festividad de la Merced en septiembre.

Diócesis de Jaén

El obispo visita la Prisión Provincial

Esta visita, enmarcada en las celebraciones navideñas, buscó llevar un mensaje de esperanza y alegría a los internos, reforzando el compromiso de la Diócesis de Jaén con la pastoral penitenciaria y la atención espiritual a las personas privadas de libertad.

Diócesis de Jaén

El obispo visita la Prisión Provincial

En ese mismo sentido, el obispo de la Diócesis de Jaén recordó el inicio del Año Jubilar de la Esperanza, en el que los presos tendrán un papel fundamental, con la celebración, incluso, en el mes de septiembre del Jubileo de los Presos.