oferta turística
El oleoturismo y el turismo activo de Jaén se promocionarán en la World Travel Market de Londres
Es la segunda feria dedicada al sector turístico más importante del mundo tras la ITB de Berlín, que se celebra hasta mañana en el Recinto Ferial Excel
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación Provincial de Jaén traslada por vigésimo séptimo año consecutivo la oferta turística jiennense a la World Travel Market, la segunda feria dedicada al sector turístico más importante del mundo tras la ITB de Berlín, que se celebra hasta mañana en el Recinto Ferial Excel de Londres, donde el oleoturismo y la oferta de turismo activo de los parques naturales son los principales reclamos de “Jaén, paraíso interior”.
El oleoturismo es la imagen que representa a la provincia de Jaén en el stand de Andalucía donde además de la participación institucional de las ocho provincias andaluzas también se ha habilitado un espacio de trabajo para los empresarios andaluces. En este espacio, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presentado hoy junto al vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, una serie de paquetes turísticos vinculados al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con especial atención a su oferta de turismo activo, justo cuando se cumple el 35 aniversario de la declaración del parque como Reserva de la Biosfera.
57 son las empresas de turismo activo autorizadas en este parque que realizan actividades como el piragüismo, escalada, senderismo, espeología, rutas a caballo, o cicloturismo, que se conjugan con grandes alojamientos y establecimientos dedicados a la gastronomía. El objetivo de estos paquetes no es otro que aprovechar el creciente interés del turista británico por el turismo de naturaleza y rural.
Dentro del territorio español, Andalucía viene ocupando la tercera posición en España como receptora de turismo británico, sólo superada por los destinos insulares, Canarias y Baleares y por delante de Cataluña. En el año 2017 y según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, el número de turistas británico ha crecido un 1,9%, lo que se estima que Andalucía ha sido visitada por 2,88 millones de turistas británicos. Se trata del séptimo año consecutivo en el que este mercado crece, siendo la estancia media de 10 días.