Pequeños chefs, con grandes corazones, a favor de los niños con cáncer

Escolares del colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén van a trabajar con los chefs estrella Michelin de Jaén para preparar un menú solidario a favor de Pídeme la Luna 

Ayuntamiento de Jaén

Recepción en el Ayuntamiento de Jaén

Tomás Díaz

Jaén - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Escolares de tercero y cuarto de Primaria del colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén han puesto en marcha el proyecto solidario 'Pequeños chefs, grandes corazones', con el que ofrecerán una comida benéfica en favor de la asociación Pídeme la Luna, dedicada a cumplir los sueños de niños y niñas que reciben tratamiento en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Jaén.

El evento contará con la colaboración de los cuatro chefs con estrella Michelin de la ciudad: Juanjo Mesa (Radis), Pedro Sánchez (Bagá), Javier Jurado (Malak) y Juan Aceituno (Dama Juana), quienes guiarán a los estudiantes en la elaboración de los platos. Todo lo recaudado se destinará a esta entidad, con el fin de que pueda seguir desempeñando su labor diario, y se celebrará el próximo 15 de febrero, tras una jornada previa de formación con los chefs el día 4.

respaldo del ayuntamiento 

Los 45 alumnos y sus profesores han presentado esta iniciativa al nuevo alcalde de Jaén, Julio Millán, y a la concejala de Educación, Eva Funes. Con los brazos abiertos, recibieron a los pequeños en el ayuntamiento, donde elogiaron el compromiso y creatividad de los escolares. Durante el encuentro, estudiantes como Victoria y Javier explicaron en detalle en qué consiste el proyecto, destacando el apoyo de los cuatro cocineros que son referentes en una galaxia gastronómica.

Concretamente, la edil de Educación definió el proyecto como "una forma muy bonita de comprometerse con la ciudad y, sobre todo, con los niños y niñas que lo están pasando mal por su enfermedad". Asimismo, subrayó la importancia de fomentar hábitos saludables y expresó su orgullo por la implicación de los chefs Michelin en esta iniciativa altruista.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se animó a los jiennenses a participar y colaborar con esta causa que no solo resalta el valor de la solidaridad, sino también el papel de la gastronomía como herramienta para transformar vidas.