TRAS LA TORMENTA
Se reanuda la actividad en el centro de información y servicios Salud Responde y servicio provincial de 061
Tras finalizar la reparación de los sistemas eléctricos e informáticos dañados por las lluvias torrenciales del pasado jueves.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La dirección de ambos servicios trasladó en la tarde de ayer un informe a la inspección de trabajo para comenzar la actividad en el centro a las 8 de esta mañana, siendo informados de este hecho los operadores tanto de Salud Responde como del servicio de emergencias 061, así como los profesionales sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. El servicio de emergencias 061 no ha sido interrumpido en ningún momento y ha continuado funcionando con normalidad, gracias al plan de contingencias previsto atendiéndose las llamadas de las personas usuarias de Jaén desde los centros coordinadores de Almería, Granada y Málaga.
En cuanto al servicio de cita previa para atención primaria ha seguido estando operativo a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) atendido desde las plataformas externas, a través de la web de InterSAS (https://ws003.juntadeandalucia.es) y de la App de Salud Responde. Desde el primer momento, la dirección de EPES ha tenido en cuenta la seguridad de todo el personal, que durante la mañana del viernes se mantuvo en los lugares del edificio más adecuados y seguros convenientemente valorados por los responsables de la empresa, tomando la empresa la decisión de desalojar el edificio a las 15 horas del pasado viernes hasta que en la tarde de ayer lunes, los técnicos y la dirección confirmaron que se reunían las condiciones adecuadas para la reanudación del servicio, que fue planificada para la mañana de hoy, estando ya en funcionamiento este centro con normalidad.
Desde la dirección de la empresa deseamos agradecer la inestimable colaboración de los profesionales de Jaén y de los centros coordinadores de Granada, Almería y Málaga por su trabajo e implicación en estos días para mantener el normal funcionamiento del servicio.