Tradición, deporte e impulso a Jaén a través de la San Antón
Fin de semana redondo para la capital y provincia de Jaén con la celebración de las fiestas de San Antón, donde tomaron especial protagonismo la carrera y las lumbres
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Jaén ha vivido uno de los fines de semana más intensos del año. En el calendario de eventos, la celebración de las fiestas de San Antón son claves para la capital y provincia de Jaén. Una fecha en la que el deporte, tradición e impulso al turismo caminan de la mano para poner a Jaén en el foco nacional.
Desde el Ayuntamiento de la capital, la satisfacción es total tras la celebración de la 42ª edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, la cual estuvo sostenida por un amplio número de actividades culturales, destacando el encendido de hasta 35 lumbres por toda la ciudad.
El alcalde, Julio Millán, ha señalado que “hemos demostrado la capacidad de gestión en esta fiesta, se ha plasmado cómo Jaén es una ciudad acogedora. También cómo hay posibilidades de seguir creciendo y que esta fiesta siga siendo cada vez más una fiesta de referencia a nivel nacional e internacional, y por lo tanto trasladar el reconocimiento y el reconocimiento a todos los equipos que lo han hecho posible, especialmente desde Cultura, desde Deportes, los cuerpos de seguridad que han conseguido hacerlo posible”.
Millán ha marcado como reto el hecho de que “podemos seguir creciendo aún más, sacándole aún partido desde el punto de vista turístico, económico, social y cultural a la fiesta y ese es el objetivo que nos marcamos para los próximos años”.
tradición desde las lumbres
Por su parte, la concejala de Presidencia, Cultura y Turismo, María Espejo, concejal de Cultura también aseguraba sentirse “muy satisfecha y orgullosa de la proyección de nuestra ciudad en la celebración de las Fiestas de San Antón. Hemos logrado que esta fiesta aúne tradición, atletismo, cultura, turismo y deporte. Hemos sido capaces de proyectar una capacidad organizativa en la que mostramos a un Jaén que todos merecemos, un Jaén donde se ve el talento de su gente, en una Fiesta de San Antón que genera empleo, riqueza y actividad económica en nuestra capital en este año en el que además conmemoramos el 1200 Aniversario de la Capitalidad”.
“Un éxito que radica en la ciudadanía y en todos los colectivos implicados en la organización, especialmente quiero dar las gracias a los trabajadores municipales que con su esfuerzo hacen posible este gran evento para el disfrute de los jiennenses y de los que nos visitan”, concluía Espejo.