PUERTA DE LAS VILLAS
Hablamos con José Gilabert, presidente de la coop. San Vicente de Mogón sobre la producción de sus aceites
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Cooperativa San Vicente de Mogón ha cerrado su segunda mejor campaña de la historia con la obtención de 4.889.739 kilos de aceite procedentes de los algo más de 24 millones de kilos de aceituna de sus olivares de producción integrada y ecológica, de los que 100.000 kilos son AOVE Temprano, algo más de 200.000 kilos de Ecológico y 700.000 kilos de aceite producido en noviembre también de calidad y precio diferenciados, lo que hace un total de un millón de kilos de AOVE de alta gama; un porcentaje muy importante de la producción que seguirá aumentando en próximas cosechas. La comercialización de nuestra marca Puerta de Las Villas refuerza su calidad total, desde el campo hasta la botella, gracias a unos métodos de producción respetuosos con el medio ambiente, sostenibles y viables económicamente; y, además, logramos un 73 por ciento de aceite virgen extra, con un 20,32% de rendimiento en bodega.
Para la SCA San Vicente, lo importante no es solo lo que se produce, sino cómo se produce. Y para obtener un virgen extra de reconocido prestigio como Puerta de Las Villas, que en esta campaña, además, ha conseguido importantes galardones, como el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, dos medallas de Oro y Bronce en los Premios Mezquita y el 9º puesto en la prestigiosa Guía Evooleum, apostamos por la calidad en todo el proceso, lo que incluye igualmente la seguridad alimentaria.
https://www.puertadelasvillas.com/
El presidente de la cooperativa, José Gilabert, se muestra satisfecho por estos resultados, gracias sobre todo a la implicación de nuestros socios en elaborar un producto de la máxima calidad y muy bien recibido por los consumidores, ya que la comercialización de Puerta de Las Villas va abriendo cada año más mercados y obteniendo más reconocimientos y premios. En esa apuesta por la calidad se engloba tanto el cuidado medioambiental en el campo, el productivo en fábrica, y los servicios para los socios. Una calidad social que nos lleva a ofrecer una amplia gama de servicios, desde asesoramiento técnico hasta tramitación de las ayudas PAC, pasando por una tienda de suministros, gasolinera y servicio de telefonía, de gran valor en un entorno rural como Mogón, un tanto aislado geográficamente, pero con los que pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
"Seguimos muy concienciados con la producción de la máxima calidad, lo que nos ha llevado, en esta campaña, a lograr el Premio Alimentos de España, al que ya optamos hace cuatro años, puesto que en la campaña 2015/2016 quedamos finalistas en la misma categoría. Esta trayectoria demuestra que nuestros 1.100 socios están verdaderamente implicados en mejorar los resultados de la cosecha anterior y, de esta manera, podemos obtener un producto de la mayor excelencia; generar un valor añadido para nuestro entorno y aumentar la comercialización, puesto que Puerta de las Villas es cada vez más querido entre los consumidores. Dentro de un mercado muy globalizado y cada vez más exigente, que busca productos de calidad, saludables y que hayan sido elaborados de forma sostenible con el medio ambiente, nuestro aceite, en cualquiera de sus gamas, gana terreno de una manera constante", explica José Gilabert.
Esta preocupación constante por la mejor forma de producir también nos llevará a estar presentes en Expoliva, donde recibiremos el último reconocimiento obtenido, en este caso una Mención Especial a nuestro Puerta de las Villas Ecológico. Una apuesta por la excelencia refrendada por los reconocimientos y los premios que, año tras año, van incrementándose y que confirman que el camino emprendido, con la implicación de todos nuestros socios y trabajadores, nos lleva a alcanzar importantes cuotas de mercado en España y en terceros países.