salud dental

Corral & Vargas, más segura que nunca

A las medidas de de seguridad, higiene o desinfección, se han implementado nuevas acciones para blindar por completo a pacientes y profesionales

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En tiempo de pandemia las clínicas dental se adaptan a las nueva situación generada por la alerta sanitaria por COVID-19. Es el caso de la Clínica Dental Corral & Vargas de la capital, que se encuentra en la 3ª planta de El Corte Inglés.

Hoy en COPE hemos charlado con Reynaldo Vargas sobre como afrontan desde su clínica la vuelta a la actividad después del parón por el confinamiento y qué medidas de seguridad se han implementado para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales. Las clínicas dentales han cumplido siempre de manera escrupulosa el protocolo y las medidas de seguridad, higiene, desinfección y esterilización, medidas que estos días se refuerzan de manera extraordinaria ante el riesgo de contagio, medidas que incluso se extienden a las salas de espera de las que desaparecerán las revistas y la prensa, así como todos los elemetos que puedan propagar el virus.

Nuestro especialista en la materia nos recomienda solicitar cita previa por teléfono para poder valorar y hacer el triaje previo para decidir si el paciente debe acudir a la clínica para ser tratado. Si la valoración clínica recomienda al paciente acudir a la clínica se activa entonces el protocolo de seguridad para que tanto paciente como profesional cuenten con todas las garantías necesarias. El uso de guantes, gafas, mascarillas, pantallas o protectores en los zapatos serán las señas de identidad imprescindibles para la lucha contra el COVID-19.

También desde el pasado lunes se ha restringido el número de clientes a los que se pueden atender y solo podrá haber el mismo número de clientes que de doctores.