VIOLENCIA VICARIA

Detenido por un presunto caso de violencia vicaria tras asesinar a un niño de dos años en Linares

La Policía Nacional investiga en Linares (Jaén) el asesinato de un menor de dos años que habría perdido la vida a manos de la pareja de su madre y que también habría agredido al hermano gemelo del pequeño fallecido. Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo investiga como presunto caso de violencia vicaria

Cope Jaén

La Policía Nacional investiga en Linares un presunto caso de violencia vicaria tras el asesinato de un menor de dos años

Redacción COPE Andalucía

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Jueves trágico en Linares (Jaén) después de conocer una noticia desgarradora. Un menor de dos años ha perdido la vida, presuntamente a manos de su padrastro. Igualmente, Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso pasadas las 15 horas de la tarde, donde se alertaba también de una agresión a su hermano gemelo. Este último ha sido trasladado al hospital de San Agustín, y su vida no corre peligro, según informa a COPE Jaén Subdelegación del Gobierno. 

Los servicios sanitarios no han podido salvar la vida del pequeño tras este suceso, que se está investigando a esta hora de la tarde por parte de Policía Nacional. Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género destacan que se están recabando datos del asesinato del bebé por presunta violencia de género y violencia vicaria.

Concretamente, el crimen ha tenido lugar en la calle Aurea Galindo; y el presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Policía Nacional. Durante estas primeras horas de la tarde, se está recabando información por parte de las autoridades para conocer más detalles de este suceso que ha dejado helada a toda la provincia de Jaén.

En ese mismo sentido, cabe destacar que la alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, para conocer todos los detalles de este crimen que ha dejado a un menor de dos años sin vida y a su hermano gemelo herido. El cadáver del menor se encuentra todavía en el domicilio a la espera de que se autorice su levantamiento por la autoridad judicial.

El hermano gemelo ha resultado herido de gravedad y el detenido sería la pareja de la madre de ambos niños, un hombre, de unos 30 años de edad, como presunto autor de los hechos, según han informan fuentes cercanas a la investigación. Su hermano gemelo ha sido trasladado a un centro hospitalario con heridas de consideración, aunque su vida no corre peligro, según las citadas fuentes.