MODA
Skinny, Regular, Straight o Slim: ¿Cómo te gustan los vaqueros?
Los jeans llegaron para quedarse como prenda imprescindible de nuestro armario. Para hombre, mujeres y niños pero ¡son todos iguales? te lo aclaramos

ctv-gys-jeans-g020aaa1bc 1920
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los populares pantalones vaqueros, los «vaqueros azules», fueron inventados por un par de tipos llamados Jacob Davis y Levi Strauss que los patentaron, como ropa de trabajo, en el año de 1873. Originalmente fueron diseñados para hombres, en particular para los mineros que encesitaban prendas resistentes para sus dura faena diaria. Un tipo de pantalones que se fue popularizando en los Estados Unidos, sobre todo en la década d elos 50, ya que fueron adoptados por los adolescentes del momento para reflejar en su forma de vestir la rebeldía y contestación a la cultura predominante.

Así que los vaqueros o bluejeans fueron un artículo de moda común en la subcultura hippie de década de 1960 y lo siguieron siendo entre las subculturas juveniles del punk rock y heavy metal de los años 1970 y 1980. En la actualidad los vaqueros siguen siendo un artículo de moda popular, y vienen en varios ajustes que han hecho que comprarse unos pantalones se complique un poco debido a su distintas nomenclauras que reflejan si son: delgado, afilado, ajustado, recto, corte de bota, fondo del cigarrillo, inferior estrecho, cintura baja, anti-ajuste, y brillante. Pero seguro que te suenan más los adjetivos anglosajones.
Straight/Regular fit
El vaquero de toda la vida. Tienen un corte recto que se estrecha ligeramente por debajo de la rodilla, pero sin ser ajustados. Son perfectos para todo tipo de cuerpos, los podríamos considerar como el 'comodín' de los vaqueros.
Skinny
El pantalón Skinny es aquel que va ajustado de arriba abajo, es decir, el pantalón pitillo por excelencia. Son de tiro más bajo que los anteriores
Super Skinny
La misma palabra lo dice, son unos skinny pero más pegados aún si cabe. Son muy elásticos y esto hace que se peguen al cuerpo casi tanto como unos leggins.
Slim
Su principal diferencia con respecto al modelo anterior reside en que estos se ensanchan un poco más a la altura del tobillo. Son de tiro medio.
Regular
Son muy similares a los pantalones Straight, puesto que abandonan el tiro bajo y lo ajustado en pro de unos pantalones cómodos y algo anchos en el tobillo
Bootcut
Se trata de pantalones anchos desde la pantorrilla hasta el tobillo, mucho más que los Straight o los Regular, por lo que puede dar sensación de que se trata de unos pantalones campana, pero no es así. Si eres de los que lleva botas altas este vaquero es un ‘must have’.
Baggy
Son unos vaqueros anchos con un corte holgado e informal. Este tipo de pantalones lo podemos encontrar tanto para mujeres como para hombres aunque mayormente se fabrican para el género masculino.
Bell
Su significado es campana, son los pantalones acampanados que se vuelven a poner de moda

Además, aunque los vaqueros siguen siendo imprescidibls para ir a la moda hay que señalar que los más antiguos que sobreviven son unos de la marca Levi de 880 aproximadamente, encontrados en el año 1998 en una excavación en Nevada.