MÁLAGA

Amplían el radio de búsqueda de los jóvenes desaparecidos cuando practicaban paddle surf en Málaga

Emmanuel y Maxi, ambos de nacionalidad argentina, contaron que iban a salir al mar para tomar mate mientras veían amanecer desde la tabla

Andrés G. Atienza

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya han pasado cinco días desde que Emmanuel y Maxi se echaron al mar para practicar paddle surf y siguen sin ser localizados. Salvamento Marítimo continúa desarrollando unas labores de búsqueda que se amplían a la zona oeste. Por lo tanto, ya abarcan desde la costa de Marbella a Torrox y también 12 millas de tierra mar adentro.

VER AMANECER

A primera hora del pasado domingo, Emmanuel y Maxi se adentraron en el mar para practicar paddel surf sin móvil y sin ninguna de sus pertenencias. Solo llevaban un termo con mate. Aunque soplaba el viento con fuerza decidieron salir desde la playa de la Misericordia de Málaga capital. Ninguno de los dos tenía experiencia en la práctica de paddel surf.

A primera hora de la tarde, Maxi debía incorporarse a su puesto de trabajo, pero no lo hizo. Su familia lo llamó con insistencia sin obtener respuesta. Al no localizarlos denunciaron la desaparición.

BÚSQUEDA

Desde que comenzó el operativo se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados.

El pasado lunes a las 18.43 horas la tabla de paddle surf fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak que la trasladó a Málaga. La Guardia Civil ha asumido el caso.

El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este pasado lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.

SALIERON AL MAR

En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo en el que, supuestamente, se ve a Emmanuel y Maxi adentrándose en el mar en la playa de la Misericordia; desde donde salieron a practicar paddel surf. El vídeo fue grabado por un británico el día de la desaparición y lo ha hecho llegar a la familia.

Santi, hermano de Emmanuel asegura a COPE Málaga que, a pesar de que se ven las siluetas de dos personas a contraluz, está completamente seguro de que son ellos. Un extremo que podría confirmar que se echaron a la mar.