Armengual de la Mota recupera el sentido del tráfico previo a las obras del metro de Málaga

Desde este domingo, la calle tendrá dos carriles en sentido norte -uno para tráfico general y otro para carril bus- y un carril en sentido sur

ctv-fqr-fotonoticia 20200306092645 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo, 8 de marzo, la calle Armengual de la Mota, en Málaga capital, recuperará el sentido original del tráfico que tenía antes de que se iniciasen las obras del metro en noviembre de 2015 en el tramo Guadalmedina-Atarazanas.

SENTIDO DEL TRÁFICO

La calle Armengual de la Mota se ha mantenido durante las obras con dos carriles para el tráfico en sentido norte-sur y un carril reservado para residentes y transporte público en sentido norte. Con este cambio, habrá dos carriles en sentido norte (uno para tráfico general y otro para carril bus) y un carril sentido sur (en dirección a El Corte Inglés).

Con esta medida quedan restituidos todos los desvíos, salvo los de las Avenidas de Andalucía y de la Aurora. Las calles que han servido como desvíos alternativos del tráfico han recuperado definitivamente en las últimas semanas el sentido original e incluso se han visto aliviadas de tráfico, una vez se ha recuperado de forma definitiva el eje formado por los pasillos de Guimbarda, Santo Domingo y Matadero en los últimos meses. Con esta medida, los habitantes del barrio de La Trinidad ganan en calidad de vida, según valora la Junta de Andalucía.

Los trabajos de reorganización del tráfico y de señalización horizontal y vertical se llevarán a cabo a partir de las 7.30 horas del domingo. Mientras esta calle permanece cortada al tráfico, se permitirá el paso a los vehículos de la EMT.

VUELTA A LA NORMALIDAD

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y ordenación del Territorio, promotora de la ejecución de las obras del Metro de Málaga junto con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, responsable de las obras del suburbano y el Ayuntamiento de Málaga, han permitido restituir el corredor norte-sur junto al río Guadalmedina, que ha supuesto la vuelta de las calles colindantes a su tráfico habitual.

Después de más de cinco años de obras para construir el metro en el centro histórico de Málaga, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha establecido durante esta legislatura la necesidad de liberar las vías ocupadas por estas obras, para garantizar así la recuperación de la normalidad en zonas como el acceso al centro y el propio centro histórico.