CORONAVIRUS

Bancosol inicia una Gran Recogida virtual: transferencias de dinero para comprar alimentos básicos

La iniciativa se desarrolla el Viernes Santo y Sábado Santo y se puede colaborar ingresando dinero en dos cuentas o con el envío de un SMS

Carmen Cerbán

Málaga - Publicado el

3 min lectura

Este viernes y sábado 10 y 11 de abril, Viernes Santo y Sábado Santo, el banco de alimentos Bancosol organiza una Gran Recogida, pero no se hará como siempre, en los propios supermercados, sino que será virtual: se solicita a los malagueños que aporten fondos para que Bancosol pueda comprar alimentos.

Porque una de las consecuencias de esta crisis sanitaria es que hay más personas en la provincia que no tienen ni siquiera para comer. Lo ha contado en COPE MÁS Málaga el presidente de Bancosol, Diego Vázquez. Asegura que además de las 45.000 personas a las que atienden habitualmente, se han visto desbordados por las peticiones de ayuntamientos de la provincia “que solicitan ayuda de emergencia” y también por las asociaciones con las que colaboran porque donde eran 60 ahora están atendiendo a 80, donde eran cien ahora son 130… y estamos totalmente desbordados”.

 

 

 

A eso se une que han tenido que suspender en las últimas semanas varias recogidas que tenían previstas en los centros CarrefourMercadona o Maskom, entre otros, (precisamente por el estado de alarma) y por eso tienen los almacenes bajo mínimos.

PERSONAS DE RIESGO ANTE EL CORONAVIRUS

Es decir, más personas que necesitan la ayuda de Bancosol, menos alimentos en stock para repartir y, además, menos voluntarios trabajando: “La mayoría de los 80 voluntarios que vamos durante toda la semana, por edad son personas de alto riesgo y no están yendo”. Así que el presidente de Bancosol explica que están trabajando “bajo mínimos” en cuanto a personal, al que agradece “el esfuerzo tan importante que está realizando para preparar las donaciones extraordinarias y para seguir con el reparto a las asociaciones que son beneficiarias de Bancosol”.

Ante esta situación, para conseguir fondos para comprar alimentos, Bancosol pone en marcha el Viernes Santo y el Sábado Santo una recogida virtual: se podrán donar fondos por transferencia o con un SMS.

 

 

 

Las cuentas para las donaciones son: ES74 2100 2529 3502 1002 2162 y ES38 2103 0285 7100 3000 2314, y también se puede aportar mandando SMS al número 38014 con la palabra ALIMENTOS. Además, se pueden hacer donaciones a través de Teaming, en este enlace.

MÁS DE 4.000 VOLUNTARIOS

Para la ocasión, Bancosol va a movilizar “a más de 4.000 voluntarios, como hacemos en la Gran Recogida, pero con una diferencia, que no vamos a estar en las puertas de los supermercados dando bolsas, sino que la gente podrá hacer transferencias a las cuentas que tiene Bancosol del importe que se fuera a gastar en el supermercado”, según Diego Vázquez. Y todo con el objetivo “de dignificar a las personas que no tienen lo mínimo que es la alimentación”.

El objetivo es recaudar 300.000 euros para comprar productos tan básicos como “aceite, leche, legumbres, platos preparados en conserva, latas en conserva… todo lo que tenga larga duración, para poder tenerlo almacenado en el banco de alimentos para poder llegar hasta noviembre más o menos en condiciones de seguir atendiendo toda la demanda que tenemos”.

También te puede interesar:

La EMT ampliará el tiempo de validez de las tarjetas de bus recargables

Carranque se transforma: así es el hospital de campaña levantado en tiempo récord por el coronavirus

César Ramírez: "A finales de mayo o junio, el riesgo de coronavirus por un beso o un abrazo será mínimo"