ANIMALES
Esta es la mascota que sorprendentemente se ha puesto de moda entre los famosos
Málaga - Publicado el
3 min lectura
Los burros se están convirtiendo poco a poco en un animal que la gente tiene como mascota. Sí, como si fuese un perro o un gato. Sobre todo, en el caso de los burros, se está poniendo de moda tener como mascota a burros enanos, ya que son más manejables, se adaptan mejor al entorno y son más dóciles.
Es una tendencia que ya tiene arraigo en países como Estados Unidos y Francia, y cada día lo es más en nuestro país también. Así lo ha explicado Ismael Fernández, representante y amigo de la burra más mediática de España, la burra Baldomera.
Tanto se ha puesto de moda que incluso son muchos los famosos que cuentan con un burro, un poni o un burro enano. “No es una mascota que podamos tener todos pero lo que sí es más asequible es apadrinarlos en asociaciones como Adebo o el Refugio del Burrito”, cuenta Ismael.
ARNOLD SCHWARZENEGGER
Uno de los que se sumó a la moda de tener un burro enano fue el famoso actor de 'Terminator', Arnold Schwarzenegger, que durante el confinamiento decidió adoptar a un burro enano. Tenía un poni llamado Whiskey y decidió coger un burro enano al que llamó Lulu.
“A muchos famosos les ha dado por tener burritos enanos desde que Arnold mostró durante el confinamiento mostró a su burrito y a su poni. Subieron muchísimo sus seguidores en redes sociales”, comenta Ismael Fernández.
EL PAPA FRANCISCO
El Papa Francisco también tiene dos burros, Thea y Noah que le regalaron y que viven en la granja del Papa en su palacio de verano cerca de Roma. “La historia del Papa es muy guay porque en una entrevista contó que de pequeño le alimentaron con leche de burra”, afirma Isamel.
EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO
La aristócrata española Eugenia Martínez de Irujo también ha recibido hace poco un regalo muy especial, un burro enano al que ha llamado Benjamín y con el que está encantado. Cabe recordar que su madre era una gran amante de los burros.
LA REINA SOFÍA
Muchas son las ocasiones en las que la Reina Sofía ha mostrado su amor por los animales y, sobre todo, por los burros. Incluso ha bautizado al pequeño Lluvia, un asno hijo del animal apadrinado por Camilo José Cela. “La Reina también adoptó una burrita en la Asociación Adebo, que es una asociación con un refugio en la que hay más de 100 burros”, explica el dueño de Baldomera.
GRIGITTE BARDOT SE ALOJÓ CON SU BURRO EN UN HOTEL
También existe el caso de la actriz Reese Witherspoon, protagonista de 'Una rubia muy legal' o 'Big Little lies'. Es una verdadera amante de los animales y tiene perros, conejos, caballos y también una pareja de burros llamados Honky y Tonky. También podemos hablar del curioso y sorprendente caso de Grigitte Bardot. La actriz, cantante y escritora francesa se alojó con su burro en un hotel de Torremolinos en los años 60 cuando se encontraba rodando en la provincia malagueña la película 'Los joyeros del claro de Luna'.
Por último, Ismael Fernández también cuenta que el burro enano se ha puesto de moda a raíz de un vídeo que se hizo viral. “Un Burro enano se hizo famoso porque su dueño le durmió en sus brazos cantándole y se ha hecho famoso, yo no me imagino durmiendo a Baldomera en mis brazos porque pesa unos 300 kilos”.
También te puede interesar:
Baldomera, la burra más mediática, busca pretendiente para ser mamá
La burra Baldomera, a punto de publicar su primer cuento, coge peso durante el verano
Una burra se reencuentra con su dueño y su reacción te conmoverá