Cae en Benalmádena una banda que traficaba con hachís en Europa
La Guardia Civil ha detenido a dos personas que se dedicaban a distribuir la droga con el método conocido como 'Go Fast'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos personas han sido detenidas en Benalmádena por pertenecer a un grupo criminal que se dedicaba a la distribución de hachís mediante el método 'Go Fast' en diferentes países europeos. Los agentes de la Guardia Civil han detenido a los dos individuos cuando se encontraban en pleno intercambio de mercancías en un aparcamiento.
Ambos han ingresado ya en prisión y en total se han incautado 400 kilogramos de hachís, 278.165 euros en metálico, cinco vehículos de alta gama, una motocicleta, una furgoneta y numerosos teléfonos móviles con los que se comunicaban.
Desde el pasado mes de agosto, esta organización ha estado investigada por agentes del Área de Investigación de Mijas, que detectaron la actividad delictiva y corroboraron, mediante seguimientos, que este grupo efectuaba sus reuniones habituales en aparcamientos privados.
DETENCIÓN
Tras un seguimiento de varios meses, la Guardia Civil ha detenido a dos miembros de la banda mientras realizaban un intercambio de mercancías en un aparcamiento privado, en el cual entraron con un vehículo y salieron a pie.
En el registro que realizaron los agentes del interior del turismo, encontraron varios fardos de hachís, por lo que fueron detenidos inmediatamente y acusados de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, falsificación de placas de matrículas y robo de vehículos.
Posteriormente, se ha procedido al registro del domicilio de uno de los detenidos, en el que se han encontrado más fardos de hachís y 278.165 euros en metálico escondidos en cajas fuertes.
MÉTODO
El método que utilizaba esta organización criminal que operaba desde Benalmádena, se denomina 'Go Fast' y consiste en transportar la droga en vehículos de gran potencia y con matrículas francesas duplicadas con las que atraviesan la Península Ibérica hasta Francia y de allí, a su destino final.