POLÍTICA
Cassá seguirá como portavoz del equipo de gobierno en Diputación y responsable de Relaciones Institucionales
PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo con el diputado no adscrito para garantizar la estabilidad
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El diputado provincial no adscrito, Juan Cassá, seguirá siendo portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, que conforman PP y Ciudadanos, y asumirá una nueva tarea: la de responsable de la Delegación de Relaciones Institucionales de la institución provincial, cargo que hasta ahora recaía en María Francisca Caracuel. Es el acuerdo al que ha llegado el equipo de Gobierno con Cassá con el objetivo de dar estabilidad a la gobernabilidad.
ANUNCIO
El pasado 4 de mayo, Juan Cassá anunció que dejaba Ciudadanos y pasaba al grupo de no adscritos, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Málaga. Para evitar cualquier inestabilidad, desde Diputación integrarán a Cassá en su equipo de Gobierno. Francisco Salado es presidente de la Diputación y habló ante los medios preguntado por este asunto, “estamos trabajando para que siga siendo el portavoz del Gobierno y tenga funciones de coordinación con la presidencio, conmigo en este caso y en materia de relaciones institucionales y con los alcaldes, esa será su tarea, la Diputación Provincial de Málaga tiene que ser fuerte, de consolidación y fuerte desde el punto de vista político, y eso es bueno para cualquier institución”, subrayó Salado.
Así, pese a que en la institución supramunicipal PP y Cs, que ha quedado únicamente con Juan Carlos Maldonado, suman mayoría, el presidente ha incidido en que la Diputación "tiene que ser fuerte y estar consolidada con la máxima seguridad desde el punto de vista político". "La estabilidad es fundamental para que un gobierno avance", ha enfatizado.
Sobre la opinión de Ciudadanos, al que pertenecía Juan Cassá, Salado ha indicado que se trata de un "tema doméstico" y que "la responsabilidad de consolidar y dar estabilidad a la Diputación es fundamental", comenta
En breve, ha anunciado, se informará de las nuevas responsabilidades de Juan Cassá, con la firma del acuerdo y del decreto y se le dará el trámite jurídico y administrativo correspondiente: "Así seguiremos pensando en otras cosas".
AYUNTAMIENTO
Donde preocupa más la salida de Ciudadanos de Juan Cassá es en el Ayuntamiento de Málaga ya que esa maniobra deja en minoría al actual gobierno municipal liderado por Francisco de la Torre. Muchos ven en este acuerdo de Cassá con la Diputación una oportunidad para conseguir también la estabilidad en el Ayuntamiento. En este sentido Salado espera que den buen resultado este acuerdo, aunque en política nunca se sabe, “la estabilidad en política, ni con los tuyos, ni con los tuyos. Cuantos equipos de Gobierno con mayoría absoluta han gobernado y de pronto se ha perdido esa mayoría absoluta con pactos bipartidos, tripartidos etc. Y es que en política puede ocurrir de todo”, apuntó.
El acuerdo entre Cassá y el equipo de Gobierno de la Diputación será oficializado en los próximos días.