La Catedral de Málaga restablece las visitas para turistas con las máximas garantías contra el Covid-19

Málaga va recuperando su actividad normal con la reapertura de las visitas a la Catedral

La Catedral de Málaga restablece las visitas para turistas con las máximas garantías contra el Covid-19

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Catedral de Málaga reabre sus puertas y recupera el ritmo de visitas de turistas, tanto nacionales como extranjeros, tras permanecer más de tres meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

Esta asistencia turística se enmarca dentro del programa #YoApoyoTurismoNacional, campaña a la que se han unido diversos monumentos de toda España con el objetivo de animar a los usuarios a apostar por destinos turísticos nacionales y, de esta manera, apoyar al sector y favorecer la recuperación económica tras esta crisis sin precedentes.

En el caso de Málaga, la Catedral ha adoptado todas las medidas sanitarias e higiénicas para garantizar la máxima seguridad a sus visitantes frente al Covid-19, por lo que, desde la Diócesis, se ha optado por facilitar la venta de entradas a través del portal web, con el objetivo de evitar colas y esperas, donde la posibilidad de contagio se acentuaría.

En este sentido, otra de las medidas que se han implementado es la reducción de aforo por cada grupo de visita, estableciendo un máximo de 25 personas. Así mismo, el horario de visitas se mantiene intacto, comprendido entre las 10 y las 18 horas. De igual manera, se mantiene también el horario de subidas a la cubierta del inmueble, muy demandado, con un horario establecido a las 11, 12, 13 y 17 horas, extensible hasta las 18 horas los sábados y domingos.

La primera visita a las cubiertas se ha llenado por completo, estamos muy contentos”, expresa Jesús Sánchez, responsable de las visitas de la Catedral de Málaga. El emblemático edificio del casco histórico de la ciudad va recuperando su actividad normal.

Medidas de prevención

Para garantizar las medidas de seguridad, y con el fin de proteger la salud de los visitantes, se han instalado mamparas, puntos de desinfección y reducción de aforo, incluidos los baños, o la toma de temperatura a las personas al acceder al interior de la Catedral.

Igualmente, en la tienda, situada al final del recorrido, se hace obligatorio el uso de guantes y mascarilla, además de la instalación de 'ticket points', con el objetivo de sacar las entradas sin necesidad de tener dinero.

Desde la Catedral aseveran que “ya están interiorizadas las medidas de seguridad e higiene, por lo que no hay ningún problema”.

También te puede interesar:

Los empresarios malagueños muestran su capacidad de salir adelante ante el Covid-19

Dos policías locales de Málaga evitan que un hombre se quite la vida