CRISIS CORONAVIRUS

El Colegio de Farmacéuticos muestra su indignación por las declaraciones de Fernando Simón

Ante la crisis por el coronavirus, los profesionales sanitarios de las farmacias exigen material de protección

El Colegio de Farmacéuticos muestra su indignación por las declaraciones de Fernando Simón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ante el estado de alerta en la que está el país debido a la epidemia por el coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comunicado que descarta que sea necesario suministrar material de protección para los profesionales sanitarios de las farmacias. Ante estas declaraciones, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha mostrado su disconformidad.

La versión del Colegio de Farmacéuticos, según su comunicado, es la de “profunda indignación de todos los farmacéuticos de Málaga por considerar a los farmacéuticos que trabajan en las farmacias como profesionales sanitarios no incluidos en los grupos de riesgo, siendo conscientes de la evidente carencia de material”. Es por ello que que apoyan las “reivindicaciones que se están llevando a cabo desde todas las Organizaciones Colegiales Sanitarias”.

También especifican que el farmacéutico es el profesional sanitario que atiende en primera línea y diariamente a miles de ciudadanos que, en muchas ocasiones, están contagiados por el COVID-19. Por eso, el Colegio de Farmacéuticos le pide al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas la protección necesaria para uso exclusivo de los profesionales que trabajan en farmacias comunitarias, además de para una reserva para personas que presenten síntomas de sufrir el coronavirus para así evitar un mayor contagio.