NAVIDAD
Cómo evitar coger kilos en las comidas de Navidad
Las comidas de Navidad son acontecimientos inevitables tanto como las de coger kilos de más tras estas fechas.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Las comidas de Navidad son ineludibles en estas fechas. Compromisos con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo... por lo que es habitual acudir a varias comidas, normalmente copiosas, en este periodo del año y claro luego llegan las lamentaciones con el exceso de kilos. Para evitar que empecemos el nuevo año con esos kilos de más, que cogemos de manera rápida pero que luego cuestan mucho desprenderse de ellos, lo más apropiado es saber controlarse. Pero evitar la tentación de una bandeja rellena de aperitivos es francamente complicado, por ello es bueno seguir una serie de pautas para que luego no lleguen los arrepentimientos.
El doctor José Antonio Trujillo, profesional de reputada experiencia y con Máster en Gestión Sanitaria y Salud Publica, nos da una serie de pautas para no cometer excesos:
No acudir con el estómago vacío a la comida
Cuando acudimos a este tipo de eventos, en muchos casos, procuramos ir con el estómago vacío para así poder consumir más y eso es el principal error. Lo ideal es haber ingerido previamente una pieza de fruta o haber consumido algún lácteo como un yogurt.
Limitar las porciones: Menos comida, variada y saludable
No tenemos porque probar todas las bandejas de aperitivos que nos salen a nuestro encuentro. Procuremos espaciarlas y que sean saludables. Los entrantes deben ser pocos y de calidad. Hay que hacer guerra al picoteo excesivo, así no llegaremos saciados al plato principal
Plato principal mejor si es pescado o verdura
Así nos aseguraremos una comida saludable y con menos calorías. Si acudimos a una cena, la carne con su guarnición, a parte de las calorías nos puede aportar, nos puede producir una pesada digestión.
En los postres la fruta debe ser la protagonista
De esta manera te evitas consumir más calorías a la vez que tomas un producto saludable.
El turrón poco y compartido
No tienes que comerte la tableta de turrón entera con una porción es suficiente. Evita hacer bandejas de productos navideños en casa para las visitas, luego sobra y lo que queda en el plato lo acabamos consumiendo nosotros mismos
El alcohol no puede arruinar tu comida de navidad
Es preferible consumir una copa de cava y huir de los combinados que tienen más azúcar y que por regla general nos invita a consumir otro.
Algunas personas intentan protegerse de las comidas copiosas ingeriendo un protector gástrico, pero si consumes mucha cantidad ni un cargamento de pastillas te va evitar la indigestión y ni mucho menos coger los indeseables kilos de más.