Como evitar las manchas en nuestra piel tras tomar el sol

Una experta desvela en COPE la forma más efectiva para evitar las manchas en nuestra piel durante el verano

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

En esta época del año nos exponemos más al sol y, por lo tanto, existe más posibilidades de que aparezcan manchas en nuestra piel. La fotoportección se convierte en nuestro gran aliado para evitarlas. Conocemos todo lo necesario gracias a la farmacéutica de Eloísa Molina en Málaga, Mayte Fernández.

DETECTARLAS

La experta de la farmacia Eloísa Molina, Mayte Fernández, nos explica en COPE que esas manchas: “no son ni más ni menos que acumulaciones de pigmento en una zona concreta, provocada por varios factores y que muchos de ellos podemos evitarlos”.

Si descubrimos una nueva mancha en nuestra piel, es recomendable conocer el motivo por el cual ha aparecido y saber identificar su tipo: “Las manchas que salen después de un granito debido a una inflamación aguda en la piel o los lentigos solares que se producen por una alta exposición a radiación solar y suelen ser grandes y redondas viéndose mucho en escote y manos.”

PROCEDIMIENTO

Al igual que en otros problemas médicos, lo principal es conocer que tenemos para poder tratarlo como es debido, de manera que, lo que hay que hacer en estos casos “es ponerse en manos de un profesional, ya que no todas son iguales ni se tratan igual”, también, cuenta la farmacéutica que “que el uso de fotoprotector es indispensable y muy importante”, señala Fernández.

Lo siguiente, y lo más recomendable, sería practicar una rutina diaria. Así como comemos todos los días, no podemos descuidar el cuidado de nuestra piel: “Limpieza, antioxidante, que tienen poder despigmentante, que también ayudan a coger aquella radiación que se le escapa al protector solar, y fotoprotección de amplio espectro”, esta es la manera que recomienda la experta a sus pacientes.

Por la mañana nos cuidamos, y por la noche no tiene que ser menos. Además, encontramos en esta rutina la clave para que se note menos aquella mancha. Mayte Fernández da los pasos a seguir para cuando acaba el día: “Limpieza y un despigmentante. El despigmentante debe de ser adecuado para el tipo de mancha y si hay varios tipos de manchas, lo ideal es usar uno que combine activos que sean capaces de atacar la formación de la mancha en todas sus fases”.

Temas relacionados