MARBELLA - CASO MALAYA

Compran por 2.700 euros un BMW de una de las '"chaneles" de Marbella

El vehículo fue propiedad de la exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe

Una imagen de Marisol Yagüe ex alcaldesa de Marbella.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta un vehículo de la exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, dinero que servirá para pagar las responsabilidades civiles en dicho procedimiento.

Los bienes se han vendido en la página web habilitada por el Tribunal (http:ventadebienesmalaya.com) con propiedades de condenados en el caso Malaya tras el éxito de la web de venta de bienes por un valor total de 75 millones de euros de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción.

MUCHAS VENTAS

Parcelas de terreno valoradas hasta en 26 millones de euros, vehículos, embarcaciones, relojes y participaciones en una sociedad son algunos de los bienes que oferta el portal, que pese al estado de confinamiento ha seguido funcionando y vendiendo, según han informado fuentes judiciales.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha autorizado la venta de un vehículo BMW, modelo 120D Man, por 2.700 euros, según la resolución, a la que ha tenido acceso este medio.

VENTA AUTORIZADA

Los magistrados autorizan la venta debido que es la mejor oferta recibida desde que se publicita en la web, a pesar de que sea un cincuenta por ciento aproximadamente inferior al precio publicitado en la página.

Yagüe fue alcaldesa entre el 2003 y el 2006, tras prosperar la moción de censura contra el exalcalde Julián Muñoz y fue condenada en el caso Malaya a cinco años y seis meses de prisión por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude, cohecho pasivo y alteración del precio de concursos.

La exalcaldesa fue detenida en la primera fase de la operación Malaya, en marzo de 2006, y compartió celda con la exteniente de alcalde Isabel García Marcos y ambas eran conocidas por el resto de reclusas como las "chaneles".