NOCHE DE SAN JUAN

La Costa del Sol blinda sus playas para la Noche de San Juan

La presencia policial aumentará en la zona marítima para impedir las reuniones habituales de la fiesta del 23 de junio en Málaga

Hoguera de San Juan

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las playas de Málaga permanecerán cerradas esta noche, la noche de San Juan, para evitar aglomeraciones y así contener la propagación de la COVID-19. El tramo horario en el que estará prohibida la estancia en las playas será desde las 22.00 horas hasta las 08.00 horas de mañana 24 de junio. Así se ha establecido en un bando firmado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Las playas de la capital malagueña estarán vigiladas por 225 agentes de la Policía Local entre los que habrá agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), policías de paisano y una unidad canina. También hará presencia la Policía Nacional que colaborará con la Local para reforzar la seguridad de las playas. El Ayuntamiento además contará con un refuerzo en los efectivos de Bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil.

OTROS MUNICIPIOS DE LA COSTA DEL SOL

No solo en la capital, toda la Costa del Sol se blinda para evitar aglomeraciones en esta Noche de San Juan. En Fuengirola, las playas cierran en el mismo horario que en Málaga, de 22.00 horas a 08.00 horas de mañana y una treintena de agentes vigilarán que se cumpla la norma. Mismo horario de cierre en las playas de Mijas.

En Torremolinos cierran más tiempo: desde las 22.00 horas hasta las 09.00 horas de mañana. Las playas de Rincón de la Victoria esta noche solo se podrá pasear o darse un baño, pero no instalar mesas, sillas, carpas o toallas. En Estepona no se cierran las playas, pero sí se prohíben hogueras, moragas y cualquier otra celebración.

Las playas de Nerja y Maro cierran de 22.00 horas a 07.00 horas de la mañana y la Policía estará vigilante. En Vélez-Málaga el cierre comienza más tarde: a partir de las 00.30 horas (hasta esa hora solo se podrá entrar a la playa para cumplir con la tradición de lavarse la cara con el agua del mar) y queda prohibido cualquier tipo de fiesta. Y en Benalmádena se prohíben las moragas y las estancias en la playa esta noche.

Los ediles de estas localidades han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y piden precaución y el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para minimizar el riesgo de contagios.

También te puede interesar:

- Francisco de la Torre sobre la Feria de Málaga: “De haberla, sería en septiembre”

- Málaga registra un fallecido por coronavirus y 265 nuevos contagios