RETOS 2020

Descubre en ocho consejos cómo conseguir tus propósitos en 2020

Según un estudio del Instituto de Investigación Statistic Brain, solo un 8% logra realizar sus promesas de Año Nuevo

Descubre en ocho consejos como conseguir tus propósitos en 2020

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya está el nuevo año. Un año que solemos comenzar con ilusiones renovadas y nuevos propósitos. El inicio del nuevo suele llevar aparejados nuevos retos. Con el cambio de año ponemos el contador a cero y nos buscamos objetivos y retos por cumplir: aprender ingés, perder los kilos de más, comenzar a practica run deporte..  las intenciones suelen ser buenas cuando comenzaños el año, otra cosa es que al terminar el año hayamos sido capaces de cumplir un mínimo de estos retos.Los nuevos retos generar ilusión y motivación, sin embargo no cumplir mínimante unos objetivos nos lleva a la frustación y a bajar nuestra autoestima. Por ello, antes de fijarnos unos própositos deber ser realistas con nuestras capacidades, “Hay dos tipos de motivación, la extrínseca, en la que lo que nos estimula son los factores externos, y la intrínseca, que nace de nuestro interior.si nuestras metas se relacionan con actividades que nos apasionan, el esfuerzo para conseguirlas va a ser mucho menor. Si no hemos encontrado todavía algo que nos apasione como tal, es fundamental escoger actividades que por lo menos nos parezcan interesantes ”, comenta Grecia de Jesús, psicóloga de Blua de Sanitas.

Llevar a cabo los propósitos de Año Nuevo no es tarea sencilla. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Statistic Brain ratifica que solo un 8% de los encuestados logra cumplir sus promesas con éxito y que, la mayoría de fracasos, está relacionado con la falta de realismo y de organización a la hora de fijarse metas. Ante ello, la psicóloga de Blua de Sanitas apuestan por que se sigan estos consejos a la hora de realizar proponerse retos para 2020:

1 Que sean pocos y estén bien definidos

Escribe tus objetivos e identifica por qué lo son.

2 Ser realistas a la hora de establecerlos

Que sean objetivos que puedas lograr con esfuerzo, pero que no sean inalcanzables o que dependan poco de ti.

3 Establecer objetivos intermedios que lleven a conseguir un objetivo mayor

Después de identificar tus objetivos identifica los objetivos a medio plazo que te ayudarán a crear el camino adecuado.

4 Dejar constancia por escrito de nuestras promesas

 Escríbelas y llévalas a mano para no olvidarlas y tenerlas presentes en tu día a día.

5 Registrar los progresos

Elabora una rutina en la que incluyas actividades que te ayuden a conseguir tus objetivos y ve registrando los avances.

 6 Compartir los objetivos con gente de confianza para que nos recuerden cuáles eran nuestros propósitos en caso de no estar consiguiéndolos

El apoyo emocional es fundamental, incluso si compartes un objetivo con alguien, esto os ayudará a conseguirlo.

7 De ser necesario, recurrir a ayuda profesional para conseguirlos

Cuando nos atascamos en el cumplimiento de nuestras metas es fundamental acudir a un psicólogo para que te ayude a identificar lo que te frena y para elaborar estrategias de enfrentamiento.

8  No rendirse a la primera

Las caídas son parte del progreso, y esto es algo que debes tener en cuenta para no catastrofizar cuando algo te salga mal.