SUCESOS

Detenido un falso proveedor de guantes y mascarillas que estafó 69.000 euros a tres empresas sanitarias

El arrestado cobró los pedidos, pero nunca los envió a los compradores. La investigación comenzó tras dos denuncias en Badajoz y Castellón

El detenido tras realizar los pedidos los afectados y recibir las transferencias de ellos, no los servía.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 36 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa, ya que presuntamente ofrecía la venta de material sanitario y de protección contra el COVID-19, como mascarillas y guantes, pero tras realizar los pedidos los afectados y recibir las transferencias de ellos, no los servía. La cantidad supuestamente estafada alcanzaría hasta ahora los 69.500 euros.

En uno de los casos, presuntamente modificó el precio ofertado aumentándolo a su antojo, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga, apuntando que por el momento han sido localizadas tres víctimas en Castellón, Badajoz y Madrid.

VARIAS DENUNCIAS

La investigación se inició a primeros de este mes a raíz de dos denuncias realizadas en Castellón y Badajoz sobre dos presuntas estafas. Los afectados (tres mercantiles del sector sanitario) que realizaron los encargos de material sanitario acordaban con el investigado el precio de cada caja de mascarillas y guantes.

Pero, supuestamente, el supuesto proveedor, cuando se disponía a facturar, incrementaba considerablemente el precio que había acordado inicialmente con los compradores. Además, según las pesquisas, ofrecía estos productos y cuando recibía los abonos bancarios como señal de compra no proveía la mercancía a sus destinatarios.

63.000 EUROS ESTAFADOS

Durante las indagaciones los agentes han tenido conocimiento de que habría nuevas víctimas, concretamente, otra mercantil ubicada en Madrid y a la que habría llegado presuntamente a estafar 63.000 euros con el mismo modus operandi. El valor total estafado por el encartado en la investigación asciende a 69.500 euros, habiéndole intervenido facturas falsas por valor de 40.000 euros. Por tales motivos, se procedió a la identificación, detención y puesta a disposición judicial de este distribuidor como presunto responsable de un delito de estafa.