CRISIS CORONAVIRUS
El doctor César Ramírez activa #ObjetivoMálaga para luchar contra el coronavirus
La asociación malagueña Bisturí Solidario, pone en marcha una campaña para buscar protección a los sanitarios malagueños y disminuir el número de contagios
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Semanas después de anunciar que Bisturí Solidario se convertía en Fundación César Ramírez Bisturí Solidario para ayudar a Málaga, la entidad fundada por el cirujano malagueño, el doctor César Ramírez Plaza pone ahora en marcha #ObjetivoMálaga. Y de este acto solidario nos hacemos eco en COPE Málaga.
Precisamente en conversación con el cirujano malagueño que, “yo soy médico, Juan Antonio también y tengo la suerte que mis dos hermanos son médicos y la mala suerte que ellos dos han enfermado con el coronavus, y eso nos hizo más sensibles ante este problema y sobre todo al déficit que tenemos y la escasez que hay de material para el día día. No está llegando el material o llega por cuenta gotas. Por ello iniciamos hacer esta campaña 10x10.000 de los malagueños y que se haga visible para comprar material para nuestros sanitarios”, señaló en COPE Málaga.
Málaga es la provincia más afectada por coronavirus, con casi 1.644 contagios confirmados. Ahora, para garantizar salud y vida a profesionales sanitarios y la población malagueña se activa #ObjetivoMálaga. Una campaña de colaboración en la que César Ramírez solicita la ayuda de toda la población.
No importa la cantidad que aporte cada uno sino que todos ayuden, “de muchos malagueños, solo pedimos un poquito de cada uno. Con ello conseguimos mucho para todos. Es el momento de Málaga”, apunta.
Se ayuda por Bizum
Para ello se ha activado de forma extraordinaria un Bizum en el número 617 476 927, aunque también se puede hacer transferencia al número de cuenta ES29 2103 0234 6300 3001 2984. El doctor malagueño apunta además que, “nuestros médicos y todo el personal sanitario está viviendo una situación extrema", recuerda. Una situación que “nos exige a todos como sociedad lo mejor de nosotros mismos”, apunta.
Este plan de ayuda tiene un doble objetivo: proteger al profesional sanitario del contagio y disminuir el número de afectados en Málaga, “el objetivo es intentar que nuestros profesionales sanitarios trabajen con más seguridad. Eso es clave para que el porcentaje de contagio en ellos disminuya lo máximo posible. Y por supuesto queremos llegar también a los rincones de nuestra sociedad”, asegura.
El director técnico de la Fundación, el doctor Jose Antonio Trujillo, recuerda en una nota además que, “tenemos experiencia organizando y planificando acciones solidarias y ahora desde Bisturí Solidario proponemos este #ObjetivoMálaga en el que con la ayuda de todos los malagueños vamos a hacerle llegar a los sanitarios y a la sociedad en su conjunto el mayor número de material de protección para seguir enfrentándonos a esta pandemia Covid-19”, subraya.
Fundación César Ramírez Bisturí Solidario
Bisturí Solidario nació como asociación y fue fundada por el doctor César Ramírez Plaza el 11 de febrero de 2018, haciendo coincidir esta fecha con el Día Mundial del Enfermo. El pasado 21 de febrero de 2020 se presenta la Fundación con la que se pretende ayudar también en la provincia de Málaga.
El objetivo histórico y principal es devolver salud y vida, poniendo especial empeño en las campañas promovidas por Cirujanos en Acción en África. Gracias a la ayuda de los malagueños, Bisturí Solidario ha contribuido en estas acciones logrando hitos como el traslado de más de 2 toneladas de material médico y quirúrgico, las casi 100 mujeres operadas de bocio, u o la importante aportación para construir un pabellón quirúrgico en Uganda.
El bocio es una anomalía que afecta a un exceso desarrollo del tamaño del tiroides, por lo que se apreciaban enormes deformidades en el cuello. Esta cirugía es de las llamadas complejas ya que requieren conocimientos y medios técnicos impensables en entornos como Liberia, Sierra Leona, Kenia o Uganda.
La cirugía del tiroides ha sido un empeño personal de César Ramírez para devolver a la mujer africana salud y calidad de vida; ya que la deformación física que provoca esta enfermedad supone también para ellas una importante discriminación social. En todas estas campañas coordinadas por él, se ha conseguido intervenir a casi 1 000 pacientes de patologías de la pared abdominal y del tiroides, en hombres y mujeres, así como a niños de 0 a 14 años. César Ramírez, consciente de la necesidad y carencia en nuestro entorno más próximo, activará también planes y ayudas locales, como este #ObjetivoMálaga.
También te puede interesar:
VÍDEO: Este es el único método efectivo para evitar que el coronavirus entre en casa