SUCESOS

Dos bandas rivales se enfrentan por un cargamento de marihuana que acaba por los suelos

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, miembros de ambas redes, asentadas entre las localidades malagueñas de Marbella y Mijas

Registro policial en una vivienda de Marbella donde se produjo una transacción de droga.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuevo golpe policial al narcotráfico en la provincia. Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a seis hombres y dos mujeres, de origen español e italiano, miembros de dos grupos criminales rivales, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, después de una fuerte trifulca en la compraventa de marihuana entre las partes, según han informado desde la Comisaría provincial.

Los arrestos (cuatro de cada uno de los bandos) se han producido a raíz de la disputa acaecida el pasado domingo en una vivienda de la localidad marbellí cuando sus inquilinos supuestamente arremetieron contra integrantes del otro clan, que se disponían a entregarles la mercancía (siete kilos de marihuana que acabaron rociados por el suelo al torcerse el trato).

DOS BANDAS MUY RIVALES

Esta disputa se produjo entre dos grupos criminales presuntamente asentados en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella que se dedican al tráfico de estupefacientes en la provincia. La pugna tuvo lugar cuando uno de los bandos se disponía a entregar siete kilogramos de marihuana en un inmueble donde esperaba la parte compradora (de procedencia italiana).

Por circunstancias que no han trascendido, el trato se torció. Los supuestos compradores e inquilinos del inmueble arremetieron contra los vendedores. Ambas partes salieron a la desesperada del inmueble aunque los agentes detuvieron en la zona a cuatro de los investigados (del bando español).

SIETE KILOS

Los otro cuatro implicados, italianos, huyeron tras la trifulca dejando la droga en el inmueble, si bien el pasado día 14 de julio las indagaciones condujeron a localizarles en un hotel. Fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.

En el registro en la vivienda donde tuvo lugar el enfrentamiento los agentes se incautaron de siete kilos de marihuana. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.