CORONAVIRUS

Elisa Pérez: "Mercamálaga trabaja para abastecer a los once distritos de Málaga"

La concejala de Comercio lanza un mensaje de tranquilidad sobre el abastecimiento de alimentos pese al estado de alarma por coronavirus

Elisa Pérez: "Mercamálaga trabaja para abastecer a los once distritos de Málaga"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, ha querido lanzar un mensaje tranquilidad a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Málaga en relación al abastecimiento de alimentos desde Mercamálaga, que no ha cesado su actividad a pesar del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Mercamálaga, según asegura Elisa Pérez, seguirá llevando a cabo su actividad con total normalidad durante el estado de alarma por el COVID-19. “A lo largo de estos últimos días, y así seguirá siendo, Mercamálaga está trabajando con total rendimiento para que todos los productos lleguen a los distintos establecimientos y comercios de los once distritos de nuestra ciudad”, subraya la concejala.

En un comunicado hecho público por Mercamálaga, también se detalla que “a pesar del fuerte aumento de compra de minoristas en los primeros días, las mercancías no han escaseado”. En este sentido, Elisa Pérez ha destacado que el movimiento es incluso mayor que el pasado año: “En estos días se han distribuido más de 4.300 toneladas de productos frescos, principalmente de frutas y verduras. Se han distribuido también mas de 400 toneladas de pescados y mariscos. Es un cinco o diez por ciento más que las cifras que se arrojaron en estas mismas fechas del año 2019”.

Elisa Pérez de Siles ha querido mostrar su apoyo y agradecimiento a todos los implicados en esta situación que están viviendo los malagueños debido al coronavirus: “Mi sincero agradecimiento a todos los funcionarios públicos del Ayto de Málaga. A pesar de las dificultades, están poniendo lo mejor de si para que todo funcione con eficacia. También quiero agradecerles a todos los establecimientos, comercios y autónomos. También a aquellos establecimientos que han tenido que cesar su actividad por responsabilidad. A los malagueños quiero darles muchas gracias por vuestra solidaridad, generosidad y responsabilidad. Estoy convencida de que este virus lo paramos entre todos, muchas gracias Málaga”, concluía la concejala de Comercio.

LA ACTIVIDAD INSPECTORA, A PLENO RENDIMIENTO

El Ayuntamiento de Málaga también ha comunicado que se mantiene el trabajo presencial en cuanto a la inspección de mercados municipales y vía pública; y también en materia de sanidad y vigilancia alimentaria durante el estado de alarma a raiz del coronavirus.

“La actividad inspectora y la actividad vigilante de los funcionarios públicos están también trabajando a pleno rendimiento en mercados municipales, comercios y distintos establecimientos. Todo lo que tiene que ver con el consumo y la sanidad está funcionando con relativa normalidad”, ha asegurado Elisa Pérez.