Esclarecen el asesinato de un hombre en Marbella ocurrido en noviembre

La Policía Nacional, en colaboración con agentes de Rumanía, han detenido a los dos presuntos autores materiales del crimen, que ya están en prisión

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Prisión para dos hombres, detenidos por su presunta relación con un asesinato ocurrido en Marbella en noviembre. El autor intelectual fue detenido en enero y ahora la Policía Nacional ha arrestado a los considerados autores materiales: dos hombres rumanos de 29 y 39 años que ya han entrado en prisión. La víctima del tiroteo fue un marroquí de 66 años y hubo un herido grave como consecuencia de los disparos, que salvó su vida in extremis y al que le han quedado secuelas graves.

PROTOCOLO INTERNACIONAL

En esta investigación ha trabajado la Policía Nacional en colaboración con la policía rumana. El motivo es que todos los implicados en el suceso huyeron a ese país y por lo tanto, se activaron rápidamente los protocolos de cooperación policial internacional, que permitieron localizarlos y detenerlos en Rumanía

Tanto el español de 54 años que, supuestamente, ordenó el asesinato como los dos considerados autores materiales, todos están en la cárcel. Los investigadores sospecharon que el crimen estaba relacionado con un vuelco, es decir, un robo de droga entre organizaciones de narcotraficantes.

OPERACIÓN HEMO

Durante la 'Operación Hemo' y a pesar de las numerosas medidas de seguridad que adoptaron estas bandas criminales, los agentes lograron localizar el vehículo en el que huyeron los presuntos asesinos, tras la comisión del hecho. Tras cinco días consiguieron una identificación total de los miembros de esta banda.

El autor intelectualdel crimen, un hombre de 54 años y de nacionalidad española, que no salía del lugar en el que permanecía oculto desde el día del crimen, fue localizado a mediados de enero por los investigadores y puesto a disposición judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.