CRISIS CORONAVIRUS

La famila García Miña ofrece sus apartamentos al personal sanitario de Málaga

Se trata de unas viviendas cerca del hospital Carlos Haya de la capital y lo han ofrecido al Servicio Andaluz de Salud a través del Colegio de Médicos 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En medio de un estado de alarma sin precedentes, la gente saca su lado más solidario. Empresarios malagueños durante las horas de aislamiento, tienen buenas ideas. La pandemia del coronavirus nos ha puesto en una situación excepcional y sin precedentes. Tiendas cerradas, empresas obligadas a teletrabajar, clases suspendidas... Además de las medidas oficiales, las autoridades han pedido a los ciudadanos responsabilidad individual para reducir nuestros movimientos e intentar parar el ritmo de contagios.

En este caso el Grupo Málaga Miña Empresa especializada en el trabajo de la madera para la elaboración de puertas, armarios, cocinas y que cuentan con más de 75 años de experiencia fabricando, diseñando e instalando cocinas y puertas a medida, entre otros, han tenido una feliz idea: La familia Garcia Miña tiene unos apartamentos cerca del hospital Carlos Haya de la capital y le han ofrecido al Servicio Andaluz de Salud a través del Colegio de Médicos que todo aquel personal sanitario, de otras provincias que lo necesiten, dormir, descansar, asearse y demás están disponibles. Con ello quieren ayudar en esta crisis.

Rafael García Miña cuenta en COPE Málaga que, “Son cinco apartamentos, son a estrenar, 60 m2 de medidas, llevan cocina y baño independientes, y se encuentran en calle Haití, a tres minutos escasos andando del hospital”, subraya.

En el Grupo Miña, especializados en puertas de madera para cualquier estancia: puertas de interior, puertas de exterior y puertas de armario. Además, son fabricantes de puertas para cualquier despensa, cocina, armarios o vitrinas y ofrecen la instalación de puertas, así como el montaje de armarios empotrados han querido que esta iniciativa sea rápida, “Como es una cesión hay que preparar un documento de donación temporal y cumplir con la legislación. En breve estarán ya todos los documentos. Estos apartamentos tienen luz y agua, igual falta alguna cama, pero se puede ocupar ya”, agrega.

MIÑA es una empresa con muchos años de experiencia que ofrece productos de alta calidad, además tienen presencia en otro sector, Miña Car Empresa, que es líder en el sector de la compraventa de vehículos en Málaga. Más de 17 años de experiencia siendo referentes del vehículo de ocasión en Andalucía. Esto hace que el grupo, en mitad de esta crisis se fortalezca para lo que viene, “Lo peor que estamos pasando es con todo el equipo que nos apoya a diario, tenemos 150 trabajadores. Es duro, hay que preparar ERTE, porque claro, no podemos abrir, está todo cerrado, no hay venta en estos instantes, pero con ánimo, porque el equipo humano es increíble, tenemos un equipo humano grande, aunque son momentos difíciles, nos apoyamos”, subraya. Este enorme gesto solidario da buena cuenta que entre todos seguro que se acaba con el virus.