PROVINCIA

Fracasa la moción de censura contra el PSOE en Alcaucín

Una ya exconcejal de Ciudadanos ha provocado que no prospere la moción de censura impulsada por la formación naranja y el PP

La socialista Ágata González seguirá al frente de la Alcaldía de Alcaucín al no prosperar la moción de censura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La primera moción de censura del mandato en la provincia no ha prosperado. Finalmente, en Alcaucín seguirá gobernando el PSOE, después de que una concejala de Ciudadanos haya votado en contra. Edil que se ha pasado al grupo mixto y a la que Ciudadanos va a pedir que entregue su acta.

Como venimos contando, en Alcaucín gobernaba el PSOE en coalición con Ciudadanos, pero el pacto según Ciudadansos no ha ido bien y por eso el partido se había unido al PP para conseguir la Alcaldía, arrebatando el bastón de mando a la regidora Ágata González. Pero la moción de censura no ha salido adelante por el voto en contra de la ya exconcejal de Ciudadanos, Sara Matés. Desde Ciudadanos, Mario Blancke habla de presiones.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por mantener el bastón de mando tras unos días "que han sido malísimos, en continua tensión, pero al final ha ganado el pueblo, lo que el pueblo ha querido. Se han recogido mil firmas, hubo una manifestación con 300 personas y ellos han votado lo que el pueblo ha querido", apuntó.

Respecto a la inestabilidad con que el Gobierno municipal trabajará a partir de ahora (puesto que en principio solo cuenta con cuatro de los once concejales de la corporación), González ha manifestado que hoy "no es el momento" de hablar de ello y que ella y sus compañeros lo abordarán "más adelante".

El PSOE y Ciudadanos, que ya compartieron el Gobierno municipal durante el mandato 2015-2019 (aunque con la Alcaldía en manos de la formación naranja), renovaron su pacto tras las elecciones municipales del pasado mayo, pero en esta ocasión con el bastón de mando en manos de los socialistas. Sin embargo, poco más de medio año después de iniciarse el mandato, Cs se decidió a interponer junto al PP una moción de censura, finalmente rechazada en la sesión plenaria de este miércoles.