SUCESO

Reabre la piscina de Mijas donde han fallecido un padre y dos hijos

Se ha autorizado la reapertura de la piscina donde han fallecido estos tres miembros de una familia británica que estaba en la Costa del Sol de vacaciones

La Guardia Civil investiga el sumidero de la piscina donde han fallecido un padre y dos hijos en Mijas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil está investigando la muerte de un padre y dos de sus hijos ahogados en la piscina de una urbanización de Mijas. Se trata de una familia británica que había venido a la provincia a pasar una semana de vacaciones; se iban a marchar el próximo sábado.

CÓMO OCURRIÓ

Todo ocurrió el día de Nochebuena. Una de las hipótesis que hay sobre la mesa es que los tres fueran succionados por el sistema de depuración de la piscina. Al parecer, una niña de nueve años que se estaba bañando no podía salir del agua; su hermano, de 16, se lanzó a por ella y también lo hizo su padre, de 53. Finalmente, los tres fallecieron.

La madre y otro hijo de esta familia británica fueron testigos de los hechos y un empleado de la urbanización Club la Costa World -donde ocurrió todo- fue quien sacó los cuerpos del agua. Ahora los investigadores están a la espera del resultado de las autopsias para avanzar en el caso.

PISCINA REABIERTA

Según el complejo turístico, la piscina cumple con la normativa, de hecho se ha autorizado su reapertura. Aseguran que la Guardia Civil ha llevado a cabo "una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente". En un comunicado apuntan que "ello confirmaría que se trató de un trágico accidente que nos ha provocado una gran conmoción", al tiempo que ha indicado que su principal preocupación "sigue siendo el cuidado y el apoyo a la familia", por lo que han pedido "que se respete su intimidad en estos difíciles momentos".

Han dicho estar "desolados por la tragedia" ocurrida este pasado martes sobre las 13.30 horas cuando el hombre de 53 años y dos de sus hijos, de 16 y de nueve años, fueron encontrados inconscientes en la piscina. Así, han apuntado que "a pesar de la rápida y profesional respuesta del personal, médicos y servicios de emergencia, nada se pudo hacer para salvar sus vidas".