PANDEMIA
Isaac, superviviente del coronavirus: “Tuve que hacer la rehabilitación de una persona inválida”
Este malagueño pasó 55 días ingresado en el Hospital Regional de Málaga, hasta recibir el alta el 7 de mayo
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Detrás de cada una de las cifras de la pandemia del coronavirus que las autoridades sanitarias ponen sobre la mesa cada día, hay historias como la de Isaac, uno de los casi 2.200 enfermos de coronavirus que en todos estos meses ha pasado una buena temporada en el hospital. Tiene 58 años y es una de esas personas que puede contar que venció al virus.
EN UN LARGO SUEÑO
Antes de que empezara el confinamiento, comenzó a tener algunos síntomas y, tras un desmayo, acabó ingresado en Carlos Haya. Allí pasó 55 días, la mayoría en la UCI, bocabajo y en coma inducido. “Tuve sueños, pesadillas... como si estuviera en un sueño largo y cuando me levanté en la UCI, con la atención de los profesionales salí adelante hasta mi alta hospitalaria y mi recuperación en mi domicilio”, cuanta Isaac Abecasis.
Isaac cuenta en COPE MÁS Málaga que, tras casi dos meses de ingreso en el hospital, salió con 23 kilos menos e importantes secuelas de las que hoy se sigue recuperando.
SIN MASA MUSCULAR
Tuvo que someterse a rehabilitación porque perdió “toda la masa muscular”. “Tuve un fisioterapeuta tanto en el hospital como en el domicilio y tuve que hacer la recuperación como si fuera una persona inválida porque no podía mover ni los brazos ni las piernas”, relata Isaac.
A eso hay que unir la parte psicológica: “Salir de este virus es también un síndrome postraumático porque te quedan secuelas psicológicas después de pasar tantos días en la UCI, pero gracias a Dios estoy bien, normalizando mi vida poco a poco”.
CUIDARNOS PARA CUIDAR
Ahora que los datos reflejan que la pandemia está disparada, ¿cómo vive la situación una persona que luchó por su vida en el hospital? Isaac asegura que con “mucha preocupación, sobre todo por la falta de responsabilidad de muchas personas... cuidarnos nosotros es cuidar a los demás”.
Hoy, cinco meses después de haber salido de Carlos Haya, Isaac sigue con su batalla contra el coronavirus.
También te puede interesar:
- Málaga suma otros 511 casos de coronavirus y un fallecido
- El Lope de Vega, primer colegio que cierra en Málaga por la pandemia